Diputados de San Martín calientan la interna del massismo

Diputados de San Martín calientan la interna del massismo

A partir de la primicia de LaNoticiaWeb en torno a la posibilidad de que Posse se mude al PRO si llega Insaurralde al Frente Renovador, diferentes legisladores del massismo salieron a marcar posición. El camañista Rubén Eslaiman le respondió al possista Walter Carusso, que amenzó con dejar el espacio. La opinión de otros legisladores del FR.

El lunes LaNoticiaWeb publicó que corría peligro la continuidad de Gustavo Posse en el Frente Renovador si se concreta, finalmente, la llegada de Martín Insaurralde. El intendente de San Isidro lo vincula con Amado Boudou y con el juego en la Provincia, y lo ataca por ser uno de los referentes bonaerenses del kirchnerismo hasta hace pocos meses. En esa noticia también se mencionó que podrían seguirlo a Posse los también precandidatos a Gobernador Darío Giustozzi y Mónica López. 

La mano derecha de Posse, el diputado provincial Walter Carusso, dijo que si Insaurralde llega al massismo, el possismo se irá del Frente Renovador.

Estas declaraciones tuvieron eco en todos los medios nacionales y provinciales, y quien le respondió con mayor dureza fue un par suyo, también oriundo de General San Martín. “Si le tenemos miedo a una interna estamos fritos”, afirmó Rubén “el Turco” Eslaiman, mano derecha de otro peso pesado: Graciela Camaño, jefa de campaña de “Massa Presidenta”.

Las líneas internas del FR, de origen justicialistas, creen que Posse ve amenazada su posibilidad de triunfar en las PASO a Gobernador del massismo si llega Martín Insaurralde, quien hoy lidera muchas de las encuestas de opinión. Siguendo este pensamiento, Posse se mudaría al espacio de Mauricio Macri, un ex aliado del sanisidrense. Cabe resaltar que el PRO no tiene un candidato a Gobernador de peso.

“No creo que Carusso hable por Posse”, agregó Eslaiman. Ambos diputados se conocen hace décadas, y el camañista bien sabe que Carusso es el hombre de más confianza de Posse. Incluso, los dos radicales estarán todo enero, juntos, de recorrida por la Costa atlántica.

Las declaraciones de Eslaiman no terminaron ahí: “Nadie puede tener problemas en competir en una interna. Si no podemos ir a las PASO, menos vamos a poder ganar las generales. Todos son bienvenidos. Sólo deben compartir la idea. El que quiera venir, que venga y compita”, afirmó. Y agregó: “Si no nos podemos poner de acuerdo sobre quiénes van, se mirarán las encuestas y las mediciones”.

Otro de los legisladores que opinó fue el oriundo en Lobería, el radical massista Ricardo Jano: “Posse no debería irse si llegara Insaurralde”. El senador del FR y ex intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, también advirtió que “si los possistas quieren dar un paso al costado, que lo hagan”.

Por último, el también senador Roque Cariglino aseguró que su hermano Jesús, intendente de Malvinas Argentinas y precandidato a Gobernador, está “abierto” al ingreso al FR tanto de De Narváez como de Insaurralde.

En tanto, en diálogo con LaNoticiaWeb, la diputada y precandidata a Gobernador Mónica López, se despegó de las declaraciones de Carusso. “No me asusta que Insaurralde venga al Frente Renovador. Pero va a venir con las condiciones del FR”, afirmó López, quien expresó estar “dispuesta a competir” contra el lomense.

Comentá la nota