Diputados mantuvieron diálogo Con representantes de Gasnor

Diputados de diferentes bancadas se reunieron con directivos de la empresa Gasnor para conocer detalles sobre las tarifas del servicio de gas.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Olindo Tentor, Omar Toro, Lucio Jiménez, Agustín Perassi, Mario Pizarro, Jorge Bulacio y Jorge Raúl Rizotti, entre otros. También estuvo presente el secretario administrativo de la Legislatura, Gustavo Rosenblut.

Voceros legislativos, dijeron a la prensa que en la reunión, los diputados "buscaron que se explique el tema de la suba en la facturación".

"En general -sostuvieron-creo que el gas ha subido en todos los lugares. Gasnor explicó que sus facturas responden a una ley nacional que rige su actividad. Ellos facturan en la provincia a nivel nacional como les dice el Ente Regulador del Gas".

Anticiparon que próximamente van a reunirse con diputados nacionales ‘porque hoy le guste o no, a la gente el gas le esta saliendo más"

."Primer peronismo en Jujuy"

Se cumplirá el último encuentro previsto por el ‘Ciclo de ponencias y charlas: 20 aniversario de la unidad de investigación en historia regional’ de la Universidad Nacional de Jujuy’ que lleva adelante el Museo Histórico de la Provincia para el público jujeño, hoy a partir de las 18:30 horas

El Museo Histórico Provincial, en forma conjunta con a la Unidad de Investigación en Historia Regional de la Facultad de Humanidades de la UNJu, llevará a cabo el Ciclo de Conferencias que continuará con la charla denominada ‘El primer peronismo en Jujuy: vivienda, ciudad y peronismo (1943-1955)’ a cargo del licenciado Marcelo Jerez

En la oportunidad se disertará sobre la Ciudad y la Vivienda en Jujuy durante los años del primer peronismo, desde una perspectiva eminentemente histórica. Este período estuvo signado en gran parte del país, entre otras características, por el crecimiento demográfico de las ciudades, la escasez de viviendas y la consecuente construcción estatal de unidades habitacionales. En esta charla se explicará como estos fenómenos se dieron en Jujuy, haciendo especial hincapié en San Salvador de Jujuy la ciudad que por entonces más había crecido en la provincia. De esta forma, en el desarrollo de la charla se expondrá la expansión urbana de las principales ciudades jujeñas, el nivel de deficiencia habitacional en las mismas y la acción del primer peronismo frente a la escasez de viviendas. Marcelo Jerez es profesor de Historia por el IFD Nº 5 y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Jujuy. Es Doctorando en Historia en la Universidad Nacional de Tucumán, con su Tesis Doctoral en elaboración y es Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).Actualmente es profesor en la Universidad Católica de Salta y se desempeña como pasante en la cátedra Historia Política, Social y Económica de América y Argentina en la Facultad de Humanidades y Cs Sociales. Es miembro de la UNIHR y ha participado en distintos Congresos y Jornadas de Historia locales, regionales y nacionales.

Se recuerda que la entrada es libre y gratuita en el citado Museo Lavalle.

Comentá la nota