LOS DIPUTADOS MAIER Y ZACARIAS ENTREGARAN UN PROYECTO PARA QUE SE REDISCUTA LA COPARTICIPACION

Los diputados provinciales Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier (Movimiento Social Entrerriano) informaron que presentará un proyecto a través del cual se insta al Gobierno provincial y a los legisladores provinciales y nacionales a que en la agenda del diálogo convocado por el Ejecutivo nacional "se contemple el derecho de las provincias a recibir una más justa distribución de los recursos, en concepto de coparticipación federal".
Los legisladores informaron en un comunicado enviado a esta Agencia que, debido al receso sanitario establecido por el Gobierno provincial, se postergó la presentación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Resolución que estimaban entregar hoy lunes en el recinto y el mismo será entregado una vez que se reinicien las actividades administrativas.

El objetivo de la iniciativa es "instar a todos los sectores convocados al diálogo, por el Gobierno Nacional, especialmente al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a los Diputados y Senadores de nuestra Provincia, y a los legisladores del Congreso Nacional, a que en la agenda del diálogo ofrecido por el Gobierno Nacional, se contemple como principal punto, el derecho de las provincias a recibir una más justa distribución de los recursos, en concepto de coparticipación federal",

En este marco, destacaron la necesidad de que haya "un esquema más equitativo en la distribución de los recursos fiscales" y se retome "la proporcionalidad igualitaria del 50 por ciento de lo recaudado entre la Nación y la Provincia de Entre Ríos".

En los fundamentos de la iniciativa se destaca: "el pueblo entrerriano, a través de las urnas, ha expresado su desacuerdo con la actual relación de subordinación política y económica que nuestra provincia tiene con el Gobierno nacional, y que ha afectado notoriamente la autonomía que la forma Federal de Gobierno".

"En procura de recuperar la autonomía económica que con el paso del tiempo nuestra provincia ha ido perdiendo, y aprovechando la voluntad de dialogar que ha manifestado el Gobierno nacional, es que creemos oportuno insistir en defender los intereses del pueblo entrerriano haciendo posible una redistribución más justa de los recursos", se señala luego.

"El pueblo habla y se expresa a través del voto, el voto popular es la señal más clara para saber lo que el pueblo quiere, y lo que el pueblo quiere es recuperar la independencia política y económica que el Gobierno provincial ha perdido con relación al nacional. Y esto es posible lograrlo si asumimos en común, la voluntad de incorporar en la agenda de diálogo con el Gobierno Nacional, acordar una más justa y equitativa distribución de los fondos obtenidos por la Nación de las provincias, en concepto de tributos nacionales", se indica en el fundamento del proyecto. (APF.Digital)

Comentá la nota