Diputados de Macri blanquearon que quieren una reforma previsional para después de las elecciones

Diputados de Macri blanquearon que quieren una reforma previsional para después de las elecciones

Se les “escapó” ayer, durante una reunión de la Comisión de Previsión Social. Y la massista Mirta Tundis salió a difundirlo, junto a una serie de críticas. “Quieren ver el escenario porque hay algo que no le dicen a la gente”, denunció.

Diputados del oficialismo reconocieron durante una reunión de la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, que manejan un proyecto de ley para implementar una reforma previsional, cuyos alcances se desconocen. Quien difundió la noticia fue Mirta Tundis, diputada massista y presidenta de la Comisión, que cuestionó el secretismo de los legisladores de Macri.

Es la primera vez que los diputados sinceran la reforma previsional, que no tienen previsto tratar ahora porque es políticamente incorrecta”

Según narró durante su participación en BAD, el magazine de las tardes de QM NOTICIAS, los diputados de Cambiemos se negaron a abordar un proyecto para regular como “tareas diferenciadas” las que realizan los mineros a 500 metros de profundidad. “No, ¿para qué? Si vamos a una reforma previsional”, justificaron los legisladores oficialistas.

“Es la primera vez que los diputados sinceran la reforma previsional, que no tienen previsto tratar ahora porque es políticamente incorrecta”, consideró Tundis al respecto, mientras analizó algunos de los puntos que, asegura, vendrán incluidos dentro de la normativa, que tiene la flexibilización como factor común.

En ese sentido, anticipó que desde 1País, “no vamos a aocmpañar ninguna reforma previsional o tributaria que no esté acorde con las necesidades de pequeñas y medianas empresas, no vamos a acompañar flexibilizaciones a nivel Brasil” y se preguntó: “Si los proyectos son tan buenos, ¿por qué no los presentan ahora? Porque quieren ver el escenario, y hay algo que no le dicen a la gente”.

Por su parte, el candidato a Diputado José Arteaga abonó la teoría del cálculo. “Si bien aceptan bajo cuerda que hay una posible reforma tributaria, una reforma previsional y una reforma laboral, lo raro, lo oscuro, es que no quieran dar la discusión ahora”, comentó, y advirtió que “la mejor norma sale por consenso, diálogo, acuerdo. Si van a esperar a tener un número es porque quieren imponer algo, y si quieren imponer algo es para ajustar, por eso anticipamos la negativa”.

Comentá la nota