En Diputados logró dictamen favorable la ley para fomentar la industria fueguina

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja le dio dictamen al proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional que plantea un cambio en el orden impositivo de algunos productos electrónicos e informáticos, con el afán de posicionar los que se producen en Tierra del Fuego y con ello ampliar los procesos productivos que están promocionados por la ley 19.640.
La diputada fueguina, Rosana Bertone, integrante de esa comisión confirmó que el despacho de comisión tiene el acompañamiento de los legisladores oficialistas, del bloque Encuentro Popular y de Solidaridad e Igualdad (ex ARI).

Quienes aún no firmaron, son los cuatro integrantes del bloque radical; número clave para que el dictamen cuente con los dos tercios y de esa manera se pueda llevar al recinto en la sesión programada para el miércoles próximo.

Según la agencia de noticias NA, el titular de la Comisión de Presupuesto, el kirchnerista Gustavo Marconato, aseguró ante la comisión que "con esta iniciativa, quienes más poseen colaborarán en mayor medida en la formación de las reservas necesarias para enfrentar con mejores medios la crisis financiera internacional".

En la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda hubo presencia de los cinco diputados fueguinos, porque además de Bertone, que integra la comisión, se sumaron los dos del ARI, Leonardo Gorbacz y Nélida Belous; Ruben Sciutto del Frente para la Victoria y Mariel Calchaquí.

Uno de los aspectos importantes que se trazaron en la reunión, es que "con este proyecto el Gobierno quiere replicar en Tierra del Fuego, principal provincia en la que se fabricarán las computadoras, el sistema que Brasil implementó en Manaos", dijo la Diputada.

Los diputados que rechazaron de plano este proyecto de ley, fueron los representantes de la Coalición Cívica y Propuesta Republicana.

Comentá la nota