Diputados del MPN con la lista Azul

En la Legislatura les brindaron su apoyo a los precandidatos a concejales sapagistas.

El legislador José Russo dijo que la lista que promuve Sapag encarna los cambios que «el Gobierno puso en marcha en diciembre del 2007».

Neuquén > En una clara señal de respaldo al sapagismo, los diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino recibieron ayer por la mañana en la Legislatura a los precandidatos a concejales por la Lista Azul Luis Acuña, Arsenio Baeza, Sandra Torres y Claudio Domínguez.

Los aspirantes a ediles capitalinos del MPN se reunieron con los legisladores José Russo, Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra.

El presidente del bloque, el diputado José Russo, afirmó que "para votar el domingo hay que tener muy claro que esta lista, la Azul, es la de de Jorge Sapag, la que encarna los cambios que este gobierno puso en marcha en diciembre del 2007".

Durante el encuentro, Luis Acuña, actual subsecretario de Servicios Públicos de la provincia y segundo candidato en la nómina que competirá en la interna del domingo, dijo que "la fortaleza de la Lista Azul es su diversidad. Dijo que en ella todos los que la integran tienen "algo en común: una gran trayectoria y un comprometido trabajo social", y enfatizó: "En nuestra lista se conjuga la experiencia y la trayectoria, la fortaleza y las energías de vecinos jóvenes, y la impronta del trabajo vecinal. Con esta base es que nos ofrecemos como un canal de diálogo para que el ciudadano recupere la palabra, porque tenemos que lograr que los representantes ejerzan esa capacidad de escucha que han perdido y que el vecino común está reclamando".

Voces de precandidatos

Por su parte, Sandra Torres, otra de las precandidatas que integra este espacio interno del MPN, expresó que "la propuesta de este equipo es el trabajo en base al diálogo, el pluralismo y la participación de los vecinos, confirmando el modelo de gestión del gobernador Jorge Sapag", e indicó que "la interna del domingo es un acto puramente democrático para elegir los mejores hombres y las mejores mujeres que representen al Movimiento Popular Neuquino".

Arsenio Baeza, en tanto, señaló: "El estilo que encarnamos todos nosotros junto al gobernador, es de diálogo, de consenso, un estilo de buena voluntad, de compromiso, que tiene que ver con las ideas republicanas, de escuchar a todo el mundo, de aceptar. Y por supuesto, de construir una sociedad que sea justa para todos, equilibrada, donde las normas en el Concejo Deliberante favorezcan a la sociedad toda".

También estuvo presente en el encuentro Claudio Domínguez, otro de los precandidatos, quien contestó las denuncias del segundo precandidato de la lista Blanca, Claudio Silvestrini.

Comentá la nota