Diputados kirchneristas del NEA se reúnen por obras pendientes

Diputados kirchneristas del NEA se reúnen por obras pendientes
Diputados nacionales del NEA del bloque del Frente para la Victoria (FpV) acordaron reunirse para trabajar con otras fuerzas políticas en temas relacionados con la inversión federal en obras de infraestructura de impacto regional. En realizarán este mes un encuentro en el Centro de Convenciones de Resistencia.
Los ejes serán, Gasoducto del NEA (GNEA), segundo puente Chaco-Corrientes, autovía Paso de los Libres-San José, cuencas hídricas, energía, ferrovías, puertos, y otras obras de infraestructura.

Se trata de el Primer Encuentro de Políticas Públicas Regionales. Los organizadores ya confirmaron lugar y fecha de la reunión. Será el próximo 21 de marzo en el Centro de Convenciones de Resistencia.

Así lo confirmó el diputado correntino Carlos Rubín, quién informó además que, días atrás ya se habría concretado un primer encuentro en el Congreso. A la primera cita asistieron por Corrientes los legisladores Carlos Rubín, Ana Perroni, Araceli Ferreira y Juan Fernando Marcopulos; por Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Donkin e Inés Loto, Luis Basterra; por Chaco, José Mongeló, Juan Manuel Pedrini, Gustavo Martínez Campos, y Sandra Mendoza; y los diputados misioneros Julia Argentina Perie, José Daniel Guccione y Oscar Felipe Redcz.

Según Rubín, “lo que estamos buscamos es trabajar para trazar estrategias para la concreción de las grandes obras de infraestructura pendientes en el NEA”. El diputado del FPV adelantó además que el gaseoducto del Nea y el segundo puente Chaco-Corrientes estarán en la agenda como temas prioritarios a tratar. “También vamos a tratar el tema ferroviario que tanta falta hace en Corrientes así como la extensión de la autovía 14 y otras obras importantes” dijo Rubín.

El diputado correntino, que ya había anticipado su interés por conformar un bloque de legisladores del Nea, dijo que “este podría ser un primer encuentro que nos una y nos fortalezca para conseguir obras para el desarrollo de nuestra región” auguró el ex intendente de Curuzú Cuatiá.

Comentá la nota