Diputados Kirchneristas mostraron que la Concertación sigue viva

Con el fin de “continuar fortaleciendo y profundizando el espacio político, unidos por un mismo proyecto político”, los diputados nacionales Dante Novena (FPV), Sergio Basteiro (socialismo), Hugo Prieto, (Concertación), y Gustavo Serebrinsky, brindaron una conferencia de prensa. Hubo duras críticas al ex intendente Daniel Katz y se habló también sobre la postura del intendente Pulti con vistas a octubre.
El encuentro con la prensa se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante , en el que el diputado Dante Dovena fue muy crítico con el intendente Daniel Katz. “Quienes usaron a la Concertación para conseguir cargos como Katz, deberían devolver sus bancas a la Concertación”, disparó. En ese sentido agregó que “quien recibe algo del pueblo tiene, si fuera digno, que devolver la banca. Lo mismo ocurre con el vice-presidente Julio Cobos”, en ocasión de la visita que junto a sus pares nacionales), Ariel Basteiro (socialismo), Hugo Prieto, (Concertación), y Gustavo Serebrinsky realizara al HCD marplatense en respaldo al Interbloque recientemente conformado.

En la oportunidad acompañaron a los legisladores los ediles Diego Garciarena y Ricardo Alonso (FpV- Concertación Plural), Juan Carlos Cordeu (Socialismo), Juan Domingo Fernández (Mar del Plata – Batán K ), Viviana Roca (FpV) y momentos mas tarde se le sumó la edil Verónica Beresiarte en el encuentro con el Presidente del HCD, Marcelo Artime.

En la oportunidad Gustavo Serebrisnky señaló que “este proyecto de la Concertación sigue vigente. Debemos ponernos de acuerdo para darle tranquilidad a la gente. Además debemos dar soluciones a sus reclamos. Por eso queremos tenemos que abrir nuestro oídos, escuchar a la gente y resolver sus inquietudes”, enfatizando que “eso se lo tienen que preguntar al intendente. Su gobierno posee una excelente relación con el gobierno provincial y nacional, con lo cual habrá que ver su postura”.cuando se le preguntó acerca de la postura política que debería adoptar el Jefe Comunal marplatense .

Los legisladores indicaron que esta reunión sirvió además para "mostrar que la Concertación está totalmente vigente y más fuerte que nunca", señalaron.

Dovena dijo, con respecto al vicepresidente Julio Cobos, que votó en contra del proyecto gubernamental sobre las retenciones, que "una golondrina no hace verano".

"Lo que sí, que devuelvan lo que se llevaron de este proyecto político que, en el caso de Cobos es justamente la vicepresidencia de la Nación, nada menos" enfatizó.

“ Cobos sabe lo que tiene que hacer, es una cuestión de dignidad. Si no es propio que lo devuelva". Por su parte, Prieto aseguró que la conferencia de prensa fue convocada "para mostrar que seguimos en el mismo barco, poniendo proa a los mismos objetivos".

Serebrinsky fue categórico al afirmar que "No nos debemos olvidar de dónde venimos, pero no es menos cierto que la gente se acostumbra rápidamente a crecer y ante la primera luz amarilla se genera nerviosismo, estrés y ansiedad y nuestro rol como dirigentes es ver cómo le damos respuestas" y que “la concertación, ante la crisis, tiene que estar más vigente todavía".

Basteiro señaló que "la concertación se asienta no en nombres sino en estructuras políticas como el Partido Socialista, el Frente Grande, la Democracia Cristiana, el radicalismo de la provincia, más el Partido Justicialista".

Una presencia que despertó rumores

Sin duda alguna la participación de Viviana Roca , a la que se le sumó luego de la conferencia de prensa Verónica Beresiarte, despertó rumores de un alejamiento de estas dos luchadoras mujeres de las huestes de la Diputada Nacional Adela Segarra.

Algunos entendieron que estar presencias en la misma mesa que Gustavo Serebrinsky (enfrentado con Segarra) podría llegar a significar el comienzo del fin de una relación de militancia y amistad de ambas ediles con la líder el Movimiento Evita.

De tosas maneras voceros cercanas a ambas mujeres desvirtuaron estas versiones y enfatizaron que “participaron que ella forman parte del Unibloque y ante la especial invitación de sus compañeros de Recinto”

Ahora el tiempo será el “jurado” que dicte el verdadero veredicto.

Comentá la nota