Los diputados justicialistas recibirán a productores rurales

La reunión entre el bloque de diputados justicialistas y los representantes de las entidades rurales se llevará a cabo mañana a las 19. Previamente, las cuatro entidades mantendrán un encuentro para definir una postura común.
Consultado al respecto, el ingeniero Alfredo Bel opinó que "el sistema propuesto, de aumento del avalúo, representa un incremento en la presión fiscal y todo lo que se plantea en términos de progresividad, o de ayuda a pequeños productores, es transitorio". Según precisó, "hace un escalonamiento de la suspensión de la aplicación del aumento, y si bien no se le cobraría en 2009 al segmento de pequeños y mediano productores, sí lo haría ya en 2010 y de pleno en 2011".

En su visión, "no hay ninguna corrección que sea progresista, progresiva o que cambie el modelo fiscal en el mediano plazo. Solo plantea una cuestión de gradualidad en la aplicación de un tremendo aumentazo, que representa más del 300%".

Con lo cual, agregó, "el único que gana es el Estado, que de arranque está cobrando 50 millones de pesos más y cuando termina el ciclo va a cobrar tres veces más". En ese punto, aclaró que el anuncio del Gobierno de que "quien tiene más, más paga", será "en 2009, pero en 2011 el aumento va a representar para todos lo mismo". Los productores esperaban ser convocados por los funcionarios del gabinete provincial para conversar el proyecto.

Comentá la nota