Diputados justicialistas proponen ampliar la reforma previsional en la provincia

Silvia De Césaris quiere sumar a otros sectores al proyecto de Luis Rubeo que plantea bajar la edad jubilatoria de los docentes. La legisladora señaló que el proyecto fue enviado al secretario de Seguridad Social para saber si la Caja de Jubilaciones puede hacer frente a esta reforma.
En diálogo con LT10, Silvia De Césaris, diputada provincial del justicialismo, expresó que "cuando el diputado Luis Rubeo presenta este proyecto de ley que modifica una disposición de la ley de jubilaciones yo dialogué con él y le explique que cuando llegara a la comisión de laborales, quien les habla iba a solicitar que se incluyan en la norma a sectores de la administración pública que tienen los mismos trastornos de Salud que los docentes".

En este sentido, De Césaris agregó que "estamos hablando del personal hospitalario que atiende directamente a los pacientes; a los profesionales que trabajan en servicios afectados a enfermedades mentales, infecto contagiosas, inmunológicas; a radiólogos; a preceptores y celadores de institutos de menores".

Consultada sobre como piensan financiar esta reformar profunda del sistema previsional, la diputada provincial del justicialismo señaló que "el Diputado Tessa envió el proyecto al secretario de Seguridad Social de la provincia para saber si la Caja de Jubilaciones puede hacer frente a esta reforma. No queremos fundir la Caja de Jubilaciones de la provincia".

Comentá la nota