Diputados justicialistas presentaron un proyecto de Ley para la creación de un Fondo para el Desarrollo Energético

En conferencia de prensa, diputados del bloque del PJ de la Cámara baja presentaron un proyecto de Ley para la creación de un Fondo para el Desarrollo Energético de Catamarca. Mañana, la iniciativa ingresará al Cuerpo para tomar estado parlamentario.
"Nuestro objetivo es la creación de un Fondo para el Desarrollo Energético de Catamarca; teniendo en cuenta los recursos con los que contó y cuenta la Provincia y que, lamentablemente, no se han generado inversiones que permitan mejorar la calidad de vida de los comprovincianos... Y, fundamentalmente, han provocado una serie de inconvenientes en lo concerniente a posibilitar la utilización de la energía de los recursos hídricos", fundamentó el diputado Oscar Vera.

Asimismo, comentó que la iniciativa prevee "la utilización de los recursos provenientes de regalías mineras"; y que "el Fondo estará exento de los vaivenes económicos".

Además, el legislador dijo que se plantea la conformación de un organismo ejecutor, que estará integrado por representantes del poder Ejecutivo y de la oposición. "También -continuó- se procederá a la creación de un Consejo que tendrá como misión determinar la factibilidad de las futuras obras y las tareas de seguimiento y contralor... Y estará compuesto por representantes de la Universidad Nacional de Catamarca, del poder Ejecutivo, de las cámaras de la construcción y de las asociaciones que nuclean a los profesionales técnicos".

Por último, Vera señaló que la creación del fondo fiduciario va a ser a largo plazo ya que se "prevee declarar la emergencia energética e hídrica para la provincia hasta el 31 de diciembre de 2015".

Comentá la nota