Son 22 los diputados que irán por la reelección

Son 22 los diputados que irán por la reelección
Siete no figuran en las listas y se irán a la casa en noviembre, cuando finalicen el actual mandato. Godoy arriesga su banca.
De los 30 diputados provinciales que finalizan el mandato este año, 22 buscarán la reelección por un nuevo período de cuatro años, mientras que 7 no figuran en las listas y se irán a la casa.

En tanto, el actual diputado por Cachi intentará llegar al Senado. Por el departamento Capital, 9 buscarán volver a la Cámara baja. Entre ellos, Manuel Santiago Godoy, principal jerarca del PJ y actual presidente de la cámara.

Por el PJ también tratará de seguir el sindicalista, Abel Ramos, mientras que Milagros Patrón Costas volverá a la actividad privada.

En el PJ habrá elecciones primarias y en esta instancia nada garantiza que Manuel Godoy obtenga el pase a las elecciones generales de noviembre.

En el Frente Salteño, Javier David, Ricardo Alonso y Silvia Romero procurarán continuar en el cuerpo. El sindicalista, Jorge Guaymás, también buscará ser reelecto.

Cristobal Cornejo con el Partido Renovador de Salta, Virginia Cornejo con el Partido Propuesta Salteña y Claudio del Plá con el Partido Obrero, completan el lote de los que irán por la reelección en el departamento Capital.

En este departamento, que tiene 19 diputados y donde en este turno electoral se renovarán 10 bancas, el Frente Salteño expone 3 bancas, el Partido Justicialista arriesga 3 bancas. En tanto, el PRS, el PPS, el PO y Lealtad Peronista, exponen 1 escaño cada uno.

El cuadro en el interior

En el interior, varios diputados

deberán pasar las internas primarias en sus respectivas fuerzas, mientras que otros saldrán como candidatos de otras fuerzas.

Es el caso de Marcelo Astún que hizo sociedad con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y será candidato en segundo lugar por el Movimiento Popular Unido.

También Silvio Arroyo del PJ, buscará en Rivadavia la reeleccion con Union Victoria Popular.

Finalmente el eterno Pedro Sandez quiere seguir, pero deberá sortear las internas del PJ en el departamento Anta.

Comentá la nota