Diputados del PJ no irán a la Asamblea Legislativa y conforman una comisión para reanudar el diálogo

Decidieron no asistir a la Asamblea Legislativa del viernes, como un gesto de buena voluntad y de entendimiento y pidieron la opinión del Consejo del PJ por las expresiones de extrapartidarios sobre estos episodios.
El bloque de Diputados del Partido Justicialista resolvió hoy la conformación de una Comisión para que tome contacto con el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de reanudar el diálogo en la búsqueda de la solución al conflicto, con relación al Veto a la Ley del registro Civil, según publica RecintoNet. Así quedó definido al término del encuentro que mantuvieron hoy al término de la primera sesión del año 2009, que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia con la sola ausencia, justificada, del Vicepresidente 1º del cuerpo, José Cáceres.

Estuvieron presentes en el encuentro el Presidente de la Cámara, Jorge Busti y los diputados Allende José Ángel, Haidar Alicia Cristina, Flores Horacio Fabián, Kerz Jorge Alberto, Jourdán Eduardo Abel, Almada Juan Carlos, Vásquez Hugo Daniel, Díaz Patricia Teresa, Bettendorff Juan Alberto, Bolzán Jorge Daniel, Argain Héctor Darío, Berthet Hugo Oscar, Nogueira Lidia, Bescos Daniel Gualberto, Adami Rubén Francisco y Jodor José Salin.

En el transcurso de la reunión se decidió además no asistir a la Asamblea Legislativa del próximo viernes, como un gesto de buena voluntad y de entendimiento, dando además un mayor tiempo para que se desarrollen las negociaciones entre las partes, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia, pero también la realidad de los trabajadores del Registro Civil.

La comisión, que tomará contacto con el Poder Ejecutivo, está integrada por los diputados Bescos, Vázquez, Flores y Bettendorff.

Por otra parte, se resolvió ratificar en la presidencia del bloque justicialista a José Allende, quien aclaró que “parte de sus expresiones fueron desafortunadas, pero que de ninguna manera intentaba rozar la investidura del mandatario provincia”, tal como lo expresó en declaraciones periodísticas radiales y que en el día de mañana lo realizará ante los medios gráficos.

Impasse en las medidas de fuerza de UPCN

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió suspender las medidas de fuerza que se venían realizando en el Registro Civil y el paro de actividades propuesto para el viernes, debido a un posible acercamiento con el Gobierno. El delegado José Cabral, dijo a APF que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti “se comprometió a hacer de intermediario para solucionar los problemas”.

El gremio resolvió hoy en asamblea “hacer un impasse hoy y mañana, debido a un acercamiento con el Gobierno”, informó Cabral.

Comentá la nota