Diputados invitó a Ministros de Educación y Salud para informar acerca de la "Gripe A" en Corrientes

Política: La Cámara de Diputados de la Provincia , bajo la presidencia de Josefina Meabe de Mathó, aprobó en la sesión desarrollada este miércoles una invitación a los Ministros de las carteras gubernamentales de Salud y Educación respectivamente, para que informen sobre la situación epidemiológica de la Influenza A en la Provincia y las medidas adoptadas frente a las condiciones de riesgo especialmente en establecimientos educativos.
El encuentro de los legisladores con los funcionarios está sujeto a modificaciones de fecha y horario, pero en principio quedó previsto para el próximo miércoles a las 9 horas en el Recinto parlamentario y con el servicio del cuerpo de taquígrafos.

Por otra parte, también quedaron aprobados diversas resoluciones, como ser el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las gestiones encaradas para la PAF 2009, y la solicitud formal de remisión del Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el año en curso.

La sesión se inició pasadas las 13 horas y finalizó una hora después con las ausencias de los diputados Hector Lopez, Octavio Valdez, Manuel Aguirre, Pedro Braillard Poccard y Nora Nazar de Romero Feris, todos ellos con aviso previo.

Casi al finalizar el tratamiento del orden del día se dio ingreso y aprobación al pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre Incentivo Docente; y otra invitación al Ministro de Gobierno y Justicia para una reunión de comisión a desarrollarse el martes 18 a las 10,30 para brindar detalles de lo acontecido en Punta Taitalo.

Vale mencionar que los proyectos de Ley que versan sobre el Código Procesal Penal y Ministerio Público volvieron a las comisiones pertinentes, habida cuenta de una importante reunión a desarrollarse por estos temas en el Colegio de Magistrados este mismo miércoles 12 de agosto a las 19 horas.

Asimismo, la creación de una comisión de Seguimiento de la enfermedad de los cítricos denominada "Greening" en el ámbito del Ministerio de la Producción volvió a comisión para un mayor análisis y se aprobaron diversas Declaraciones de Interés incluidas en el orden del día e ingresadas sobre tablas. Todas ellas, referidas a distintos eventos de interés general a realizarse en la provincia.

Las demás notas y expedientes incluidos en el item "asuntos entrados" fueron al área de Secretaria como es habitual, y los proyectos ingresados a las comisiones pertinentes, tal cual el tratamiento habitual.

Comentá la nota