Diputados del PJ intervienen en el conflicto judicial

Diputados del PJ intervienen en el conflicto judicial

Ante la falta de respuestas por parte del STJ a los reclamos de los trabajadores, legisladores oficialistas se reunieron con el SEJCH.

El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff junto al titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez y los diputados Enrique Paredes, Néstor Sotelo, Carlos Beltrán, Orlando Charole y Amelia Monzón, recibieron en la tarde del lunes a la Secretaria General Graciela Aranda quien junto a los integrantes de la Comisión Directiva y al Cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco pertenecientes a distintos juzgados de la provincia, plantearon sobre la actual situación que enfrenta el Poder Judicial en este tiempo.

Tras el encuentro, Sánchez anticipó que mediarán para que se resuelva el conflicto que involucra medidas de fuerza que realizan los gremios judiciales.

Así, al término de la reunión, Sánchez explicó que la presencia de los gremialistas y empleados judiciales fue para informar a los diputados “sobre la difícil situación por la que está atravesando el personal del Poder Judicial, con medidas de fuerza que habían sido iniciadas en principio por los gremios minoritarios y ahora se suma el gremio mayoritario que es el SEJCH”.

“Hay demandas salariales y conversaciones que habían mantenido con el sector de Economía de nuestro gobierno, razón por la cual hicimos el compromiso de mediar en este conflicto y ver si podemos abrir puertas y tender puentes entre lo que es el reclamo de los trabajadores y la posibilidad de una solución. Se aprovechó para evaluar cómo está en general el Poder Judicial en orden a todo lo que tiene que ver como nombramientos, designaciones, incorporación de personal y algunos sectores del Poder Judicial y su funcionamiento”, detalló.

Finalmente, el legislador hizo un balance considerando “fue una muy buena reunión y se hizo el compromiso de trabajar en la dirección indicada y entiendo que fue muy provechoso para todos”, sintetizó.

Comentá la nota