Diputados e intendentes reafirman respaldo a Casas

Diputados e intendentes reafirman respaldo a Casas

Conformaron un nuevo espacio de diálogo y debate, con la premisa de un apoyo más firme al gobernador de la Provincia. Sumarán a viceintendentes, concejales y dirigentes.

Diputados provinciales del Bloque Juan Domingo Perón se reunieron este martes al mediodía con un grupo de intendentes con el fin de consensuar una agenda política, institucional y social. En ese marco, la presidenta del Bloque Juan Domingo Perón Alejandra Oviedo confirmó que su espacio asistirá a sesionar el próximo jueves con la expectativa puesta en la conformación de las comisiones internas de la Legislatura.

Del encuentro participaron la mayoría de los integrantes del Bloque que preside Oviedo y los intendentes de Capital Alberto Paredes Urquiza, de Arauco Florencia López, de General Belgrano Carlos Romero, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, entre otros.

“Se trata de un espacio de debate que comenzó a germinar hace un tiempo, donde nosotros nos hemos planteado una agenda política, institucional y social por sobre todo, por los momentos difíciles por los que atraviesa el país para poder debatir, dialogar y consensuar la mejor forma de ayudar y de llegar a la gente con una agenda que tenga que ver con sus intereses”, explicó la legisladora chepeña a NUEVA RIOJA.

La diputada sostuvo que “lo hablamos mucho con el Gobernador de la

Provincia. Queremos apoyar al Gobierno provincial de forma incondicional desde el compromiso con la gente, y esto implica un debate sobre cómo vamos fortalecer el accionar del Gobierno, de los gobiernos municipales, cual será nuestro rol dentro de la Cámara para poder discutir algunos temas que ya teníamos en agenda desde hace rato y que queremos reflotar. Queremos trabajar desde el consenso y el diálogo, no desde el amontonamiento”.

“La intención es acompañar al Gobernador en ese fortalecimiento de los recursos que la provincia necesita. Sabemos que el país está pasando por un momento muy particular, un período de estanflación, y nuestra Provincia como el resto del Noroeste argentino van a sufrir el ajuste”, agregó la titular del Bloque Juan Domingo Perón.

La diputada señaló además sobre la reunión que “en ese contexto, la idea es darnos el tiempo para debatir la situación del peronismo, un análisis de los últimos tiempos, una autocrítica. Definir una agenda acorde a los momentos que estamos viviendo. Esto genera un espacio nuevo de debate que incluirá también a vice intendentes, concejales, funcionarios del Gobierno y a compañeros que sin estar en la función pública adhieran a este temario y a su discusión en forma inminente.

Finalmente Oviedo remarcó que con la conformación de este espacio de debate “hemos decidido un acompañamiento más firme al gobernador Sergio Casas. Trabajar codo a codo, con un diálogo constante. Hoy lo venimos haciendo quizás con un perfil bajo, por ello si el Gobernador lo permite, nuestra intención es ahora acompañarlo por toda la Provincia”.

El bloque Juan Domingo Perón está dispuesto a sesionar

Alejandra Oviedo confirmó la decisión del espacio que preside de ir a sesionar este jueves tras las rencillas con el bloque mayoritario que responde al vicegobernador Néstor Bosetti que imposibilitaron la realización de las sesiones ordinarias del mes de marzo.

Al respecto la diputada señaló a NUEVA RIOJA que “hemos decidido que vamos a sesionar, y estamos expectantes de la respuesta que nos puedan dar con respecto a la conformación de las comisiones, respetando el reglamento y dándonos la participación que merecemos al igual que a la oposición”.

“Nosotros presentamos una propuesta por escrito y el otro bloque sabe que no puede conformar las comisiones sin la participación de las demás fuerzas políticas. Esperamos que hoy (en reunión de Labor Parlamentaria), tengamos algún tipo de información al respecto”, indicó Oviedo.

Finalmente indicó la legisladora que “vamos a sesionar, después sobre el tema de las comisiones esperamos racionalidad que creo que la van a tener, porque había buena predisposición del otro bloque y nuestra también”.

Guzmán Soria

Consultado por este matutino y sumando a la postura de Alejandra Oviedo, el diputado provincial e integrante del Bloque Juan Domingo Perón, Mario Guzmán Soria se refirió a la designación de autoridades de las comisiones internas de la Cámara al explicar que “las comisiones no están constituidas y nosotros vamos a ir el jueves al recinto con esa idea”

El diputado señaló finalmente que “si cumplimos la ley, quien define las autoridades de las comisiones, son las propias autoridades de las comisiones, eso dice el reglamento se lea como se lea. Primero hay que constituir comisiones y luego dentro de ellas se tienen que elegir las autoridades como Presidente y Secretario”.

La frase

“Esta cuestión del quórum lo han vinculado con la negativa nuestra a trabajar. Parece es una suerte de huelga o de vagancia, cuando se trata de una herramienta legislativa más”, expresó el diputado Mario Guzmán Soria.

Comentá la nota