Diputados: Inician el tratamiento de la Ley de Educación

Infoglaciar - El titular de Educación recibió ayer en su despacho al vicegobernador. Anticipándose al próximo inicio del período legislativo ordinario, hablaron de la próxima sanción de una nueva ley provincial de Educación. Garantizarían "el mayor debate posible".
En el marco de una agenda de interés común, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, recibió ayer al vicegobernador, Hernán Martínez Crespo, con quien analizó las condiciones de los establecimientos de zona norte y el trabajo conjunto entre la cartera educativa y la Cámara de Diputados para avanzar en la sanción de una nueva ley de educación provincial.

Fue una visita protocolar del titular de la Legislatura que, por tal motivo, se hizo propicia para un intercambio entre ambos funcionarios, sobre los caminos a seguir para el tratamiento en comisiones, a partir del inicio del período ordinario de la Legislatura provincial, del anteproyecto de la nueva ley de educación provincial y su sanción este año.

Ambos funcionarios coincidieron en que el tratamiento de esta ley es trascendental para la provincia y debe garantizarse el mayor debate posible.

Cabe recordar que en noviembre pasado el titular del CPE entregó un libro con los insumos para la redacción de esta ley al gobernador Peralta y este, a su vez, lo remitió al vicegobernador.

El libro -de alrededor de 500 páginas- contiene los aportes de cada uno de los sectores participantes y de personas y organizaciones que acercaron sus opiniones sin formar parte de la mesa; los documentos elaborados por algunos de los especialistas que disertaron en nuestra provincia en este marco y por las direcciones provinciales de Educación Obligatoria del CPE.

Asimismo, Borselli y Martínez Crespo hablaron sobre el estado de los establecimientos educativos de la zona norte provincial y también sobre la implementación de la Segunda Etapa del Plan Fines.

Condiciones edilicias en la zona norte e implementación de nueva etapa de plan de terminalidad educativa.

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