Diputados: ingresó el Presupuesto y se allana el camino para su aprobación esta semana

Diputados: ingresó el Presupuesto y se allana el camino para su aprobación esta semana
Ayer se dio estado parlamentario a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2014 y fueron girados a la comisión de Hacienda. Hoy a las 8,30 recibirán al titular de la cartera económica y acordaron sesionar el próximo viernes para tratar este tema.

La Cámara de Diputados llevó adelante anoche la primera de las sesiones tras la prórroga definida hasta el 30 de diciembre, y en ese marco dio estado parlamentario a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2014, y fueron girados a la comisión de Hacienda.

Los expedientes ya cuentan con media sanción del Senado y desde el oficialismo buscan que sean aprobados por la actual conformación, cuyo mandato concluye el 9 de diciembre. Es por eso que apuran su tratamiento y todo se encamina para que sean votados esta misma semana. Con ese mismo propósito, hoy a las 8,30 en la Sala de Conferencias del Anexo de la Legislatura será recibido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El funcionario provincial explicará pormenorizadamente el cálculo de gastos y recursos que asciende a más de 150 mil millones de pesos para el ejercicio del año que viene. También defenderá el pedido de autorización para tomar un empréstito para obras de 1.700 millones y la iniciativa de actualizar los valores de los impuestos.

Considerando factible completar el tratamiento del proyecto de Presupuesto en los próximos días, los diputados definieron que la próxima sesión tendrá lugar este viernes a las 11.

Lo cierto es que, aunque surgieron algunos reparos a la posibilidad de tomar créditos de parte de algunos legisladores, el oficialismo contaría con los números y acuerdo de parte del kirchnerismo para avanzar con la norma. Un pacto político post elecciones similar al sellado en la Cámara alta, garantizando más recursos para los municipios a través de la coparticipación (19% desde agosto), el aumento del fondo sojero y la financiación del boleto gratuito mediante el Fondo Educativo.

Despedida

En la sesión de ayer, además de dar ingreso al Presupuesto, se produjo al reconocimiento a los trabajadores de Diputados que cumplen 30 años de labor, y la despedida a los legisladores que finalizan su mandato.

Comentá la nota