Diputados homenajeó a los 30 mil desaparecidos

Diputados homenajeó a los 30 mil desaparecidos

Pasadas las 17 del jueves y con más de tres horas de retraso, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, dio inicio  a la sesión especial recordatoria en el marco  del 41° aniversario del golpe de Estado de 1976 ante los 76 legisladores que se hicieron presentes en el recinto.

 

Con la proyección de diferentes cortos audiovisuales que contenían testimonios de algunos de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, comenzó la sesión homenaje.

La primera en hablar fue la diputada Evangelina Ramírez (FPV-PJ), quien afirmó que “los derechos humanos deben ser una política de Estado”. Luego, la legisladora recordó el Pozo de Quilmes, donde “pasaron más de 250 víctimas”, al que sintetizó como “el lugar del horror”. Por último, dijo “nunca más” y aseguró ante la presencia de NOVA que “las banderas que siempre deben levantarse son las de la memoria, verdad y justicia”.

A su turno, Sandra París, legisladora radical por Zárate,  hizo hincapié en la importancia de que “el pueblo pudo recuperar y mantener la democracia”. “Nunca sabremos cuándo estaremos curados de esta gran herida”, afirmó luego de detallar la visita que hicieron en la semana algunos diputados por la ex ESMA. “Sabemos lo que queremos y adonde no podemos volver”, resumió Paris entre aplausos.

Mientras que el massista Jorge Sarghini solicitó “reivindicar la lucha de todos los organismos que defienden los derechos humanos” y reflexionar sobre “los valores que nos arrebató la dictadura”.

Luego, el oriundo de Benito Juárez preguntó: “¿Podemos sentirnos satisfechos si uno de cada tres argentinos está por debajo de la línea de la pobreza?” “Estamos en deuda con nuestros compatriotas”, se autorespondió en un mensaje crítico hacia el oficialismo y la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy los argentinos padecen un terrible flagelo y en algo nos equivocamos. Una vez por todas debemos construir un país como el que soñaron nuestros abuelos”, vociferó el diputado por el Frente Renovador.

Por último, Sarghini reconoció “sentir esperanza cuando Macri dijo que su misión era unir a todos los argentinos, hoy debo decir que el señor Presidente no está yendo en ese camino”. Y sentenció indignado: “Quienes pensamos diferentes, no somos destituyentes sino que somos opositores”.

Comentá la nota