Diputados habilitó acuerdos para obras en 41 municipios

Diputados habilitó acuerdos para obras en 41 municipios

Queda por tratar una tercera ley para incluir a las comunas que faltan.

La Legislatura terminará aprobando tres leyes con listados de obras que los municipios realizarán con el 20%, de los 300 millones de dólares obtenidos por la Provincia en el mercado financiero internacional con la colocación de títulos públicos. 

La Cámara de Diputados aprobó anoche la ley que ya tenía media sanción del Senado.

Una vez que esta norma sea promulgada por el Ejecutivo, los primeros 14 municipios podrán empezar el proceso de licitación de los proyectos.

En la sesión de anoche la Cámara Baja también otorgó media sanción a una segunda ley que contiene los listados de obras para otros 27 municipios.

En este proyecto, que ahora pasó al Senado en revisión, está incluida la intendencia de la ciudad de Salta que ejecutará obras y comprará maquinarias y equipos con poco más de 300 millones de pesos.

Las comunas que ya tienen aprobados los acuerdos alcanzados en las comisiones departamentales suman 41.

Todavía queda por tratar una ley para incluir otros 19 listados de obras, con los que se completarán los 60 municipios que tiene la provincia.

Al cierre de esta edición, la Cámara de Diputados trataba el proyecto de ley que pidió el Ejecutivo para entregar tierras públicas a diversas instituciones y entidades. 

La donación de tierras al colegio Uzzi era rechazada por diputados de la oposición.

No obstante, los legisladores de los partidos alineados con el Gobierno se mostraban dispuesto a otorgar la media sanción a la ley, con el colegio Uzzi incluido.

ACUERDOS APROBADOSCafayate, Santa V. Oeste; Vaqueros; La Caldera; La Viña;Moldes; Angastaco; Animaná; Chicoana; La Poma; R. de Lerma; Quijano; R. de la Frontera y Campo Santo, Pizarro, Lajitas, Quebrachal, Capital, San Lorenzo, Carril, G. Güemes, El Bordo, Tala, Jardín, Toldos, Candelaria, S. Mazza, Seclantás, Nazareno, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Ballivián, Cachi, Embarcación, Aguas Blancas, Yrigoyen, Pichanal, Orán, C. Santa Rosa, Urundel.

Comentá la nota