Los diputados Giubergia y Llanos en las Comisiones de Presupuesto y Finanzas

Finalmente se eligieron las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, en las cuales los jujeños Miguel Angel Giubergia y Marcelo Llanos fueron designados vicepresidente y secretario, respectivamente.
Apurado por las implicancias del caso Martín Redrado, el cuerpo resolvió definir las designaciones luego de que el oficialista bloque Frente para la Victoria pospusiera las mismas tras el cimbronazo que recibió en la sesión preparatoria de diciembre último a manos de la oposición que se alzó con la mayoría de las comisiones.

En consecuencia, la Comisión de Presupuesto y Hacienda quedó en manos del legislador del Frente para la Víctoria, Gustavo Marconato como presidente, Miguel Angel Giubergia de la Unión Cívica Radical como el vicepresidente primero, y Hugo Prieto, de la Concertación, ocupará la vicepresidencia segunda.

De las cuatro secretarías de Presupuesto y Hacienda sólo fueron designadas dos, que estarán ocupadas por los diputados Roberto Ziegler y César Albrisi.

En tanto que en la Comisión de Finanzas, el diputado de la Coalición Cívica, Adolfo Prat Gay, fue quien quedó cargo de la presidencia seguido del oficialista Carlos Heller (Nuevo Encuentro Popular y Solidario-Ciudad de Buenos Aire) como vicepresidente primero, y Walter Alfredo Agosto (Peronismo Federal-Santa Fe) como vicepresidente segundo.

Mientras que las dos secretarías quedaron a cargo de Hugo Castañón (UCR - Río Negro) y de Marcelo Ermindo Llanos del Frente para la Victoria.

De esta forma, el radical Giubergia viene siendo ratificado en los últimos años por sus pares de bloque y de la oposición como el segundo miembro en importancia de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Recordemos que hasta hace tres años, había dos jujeños en dicha comisión. Carlos Daniel Snopek como presidente y Giubergia como vice.

Luego de las elecciones del 2007, Snopek pese al manifiesto apoyo al Gobierno Nacional, además de perder las elecciones provinciales -aunque recibió un importante apoyo de la ciudadanía-, perdió la titularidad de Presupuesto y Hacienda a manos justamente de Marconato.

En el caso de Llanos, su designación significa un reconocimiento al oficialismo de la provincia de Jujuy y también a su paso en la gestión como intendente de Libertador General San Martín, donde supo administrar correctamente los recursos municipales -escasos, como él mismo había sostenido oportunamente y que le valió reproches políticos- para beneficio de los ciudadanos de esa jurisdicción.

Comentá la nota