Diputados: ganó la lista del FPV; el PRO segundo y el FPCyS, cuarto

Diputados: ganó la lista del FPV; el PRO segundo y el FPCyS, cuarto

La boleta encabezada por Marcos Cleri fue la más votada para diputados nacionales. La sorpresa fue el tercer puesto de Grandinetti y el cuarto de Marcucci y la Chiqui.

Como con el resto de las categorías, los primeros números empezaron a aparecer cerca de las 23, y con ellos, las primeras tendencias de la noche con poco más del 11% escrutado, marcaron un claro triunfo de la lista que encabeza Marcos Cleri a diputado nacional, seguido por Anita Martínez de la alianza Cambiemos; tercero UNA (Unidos por una Nueva Argentina), con Alejandro Grandinetti a la cabeza; y cuarta la lista del oficialismo provincial encabezada por el actual senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

 

Escrutado más del 50% de los votos, alrededor de las 2, esta tendencia se mantenía. Con estos resultados, uno de las primeros análisis es que la boleta corta le pasó una mala jugada al Frente Progresista. No solo en la categoría diputados, sino también en senadores, donde el exgobernador Hermes Binner, obtuvo un sorpresivo y lejano tercer puesto. No hubo corte de boleta significativo, y esto terminó potenciando a aquellos que iban en la misma boleta con los candidatos más votados a presidente. Scioli, Macri y Massa, arrastraron su adhesión al resto de las categorías, y es así que Cleri, Martínez, y un sorpresivo Grandinetti fueron los candidatos con mejor performance en esta categoría.

Comentá la nota