Diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto de tutores familiares

Diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto de tutores familiares

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón auditorio de la Cámara de Diputados, los legisladores del Frente Renovador, Pablo Garate y Daniel Arroyo, expusieron las principales características del proyecto que impulsa la creación de un programa de tutores familiares y sociales.

En diálogo con NOVA, Garate expresó que “es una vieja idea que tuvimos en la campaña de 2015, que es simplemente intentar que la política social, que a veces tiene muchos planes, llegue bien adonde la gente lo está requiriendo, y de alguna manera generar que a partir de la confianza de gente con conocimiento o legitimidad social, pueda acompañar a los que están en una situación más vulnerable”.

El proyecto contempla la implementación del programa durante los próximos diez años en la provincia de Buenos Aires y además estima que se destine el 0,2 por ciento de la recaudación de ingresos brutos. También estipula que cada tutor trabajará con un máximo de diez familias, para así poder llevar un control exhaustivo de los resultados.

“Es la garantía de que los planes sociales que hay, que quizás algunas personas no los reciben, no solo llegue a la gente sino que genere la consecuencia de dignificar y motorizar a la gente a salir de la situación de vulnerabilidad en la que está, pueda integrarse al mercado laboral o al sistema educativo, y a todo lo que tenga que ver con mejorar su calidad de vida.”, afirmó Garate.

Por su parte, Daniel Arroyo sostuvo que “al haber distintos bloques y ninguno tener mayoría, esto nos da la chance de que se converse, se discuta y se planteen propuestas. Soy muy optimista, creo que va a tener un buen tratamiento parlamentario, se va a aprobar y esperemos que parte del presupuesto del año próximo esté destinado a este programa”.

De la conferencia de prensa participaron acompañando la iniciativa el presidente del bloque provincial del Frente Renovador, Juan José Amondarain y los diputados Fabio Britos,Lisandro BonelliRicardo LissaldeMaría RatoMaría José Tedeschi y María Marta Corrado

Comentá la nota