Diputados del Frente Chaco Merece Más criticaron el "gataflorismo" de la oposición

"Son como la Gata Flora" expresa el oficialismo refiriéndose a la actitud adoptada por la Alianza Frente de Todos. Los diputados del Frente Chaco Merece Más convocan a la oposición a "que en forma altruista abandonen sus viejas prácticas atávicas y que sumen proyectos valiosos para todos los chaqueños".
Aseguran que "así les irá mejor que sólo mantenerse en el papel de llevar adelante oposición por la oposición misma".

A través de un documento el Bloque Legislativo del Justicialismo "reivindica la vocación profundamente democrática de nuestro Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, porque desde que un principio hizo frente a la tremenda deuda pública generada en 12 años de gobierno de la Alianza Frente de Todos. Deuda que sino se sinceraba ponía en riesgo la continuidad institucional. Lamentamos que la oposición siga priorizando la mediatización antes que presentar propuestas para atender las verdaderas problemáticas de la provincia".

Manifiestan que "Frente a las nuevas serie de críticas al gobernador Jorge Capitanich por parte de la Alianza Frente de Todos expresadas como si nada tuvieran que ver con la realidad que nos encontramos atravesando, como demócratas que somos y que actuamos en consecuencia le pedimos que comience a actuar con madurez y que comiencen a comenzar a construir un Chaco en serio.

Reivindicamos la vocación profundamente democrática de nuestro Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, cuya capacidad de escucha social y de amplia pluralidad en la convocatoria a todos los sectores del quehacer chaqueño, en el marco del Diálogo del Consenso del Bicentenario, no sólo que no tiene precedentes históricos sino que se muestra inquebrantable, a pesar de las sistemáticas trabas y obstáculos que reiterados discursos y prácticas antidemocráticas e intolerantes intentan imponer desde la lógica de "cuando más mal estemos, mejor".

Una de las primeras medidas que adoptadas por el gobierno provincial fue la de hacer frente a una deuda pública generada en 12 años de gobierno de lo mismos que hoy se manifiestan preocupados por la grave situación de la provincia.

Si el gobernador no realizaba el sinceramiento de ese endeudamiento, hoy estaríamos en medio de un escenario complicado y sin salida. Pero el buen tino y la gestión del gobernador lograron avanzar en acuerdos para poder cumplir con todos los compromisos asumidos por la provincia.

A esto se le debe sumar la buena estrategia realizada en 2009, para hacer frente a un año harto difícil ya que la provincia recibió 500 millones de pesos en el segundo semestre. Pese a ese complicado panorama se pudo mantener la obra pública y el empleo que esta generaba y se pagaron los sueldos de los empleados públicos provinciales.

Todo ello sin emitir deuda ni bonos como los agoreros de la oposición anunciaban. Ese mismo sector que presagiaba días oscuros y de conflicto en el Chaco, ahora se muestran preocupados pero no reconocen que todo se origina en la tremenda deuda pública generada por los gobiernos de la Alianza.

NECIOS Y SOBERBIOS

La soberbia y necedad no les permite ver que son responsables de haber llevado la Deuda Pública del Chaco de 700 millones a casi 5 mil, hecho producido en especial durante los dos mandatos de Ángel Rozas, con déficit fiscal y primario, hipotecando de esta forma la vida de todos los chaqueños.

Durante doce años produjeron el vergonzoso recorte y congelamiento salarial de todos los activos y pasivos de la provincia, avasallando sobre todo los derechos adquiridos por nuestros trabajadores, contribuyendo poderosamente a la pérdida notable de su poder adquisitivo.

A modo de ejemplo vale recordar que la Alianza se olvida que tuvieron que rescatar dos veces al Banco del Chaco, endeudado, quebrado y alejado de sus objetivos fundacionales, al servicio del préstamo a la producción, inmerso dentro de la lógica de la especulación financiera. Hoy nuestro Banco goza de liquidez, e incrementamos el Patrimonio Neto del mismo en un 60 %. Y sobre todo, está al servicio de la Producción y de los servicios.

Se preocupan por los aumentos de los servicios de luz y agua, servicios que nunca se brindaron como correspondían. Hoy las empresas del Estado Secheep y Sameep, están realizando obras y todo ello tiene su costo. Plantear preocupación y no solución es fácil. Nuestro gobierno provincial se está ocupando por brindar el servicio adecuado que por años no recibieron miles de hermanos chaqueños.

UN GRAN ESFUERZO QUE NO VEN

Somos conscientes del gran esfuerzo que se está realizando, estamos orgullosos de haber superado en Educación el 33 % del Presupuesto Provincial, incrementando en un 62 % los salarios docentes, de las escuelas construidas; de cómo contribuimos a recuperar los salarios de los trabajadores.

A ello se debe sumar la duplicación del presupuesto de Salud, del Plan de Infraestructura Estratégica y de la Red Vial que vienen a solucionar los problemas estructurales del Chaco; del Plan de construcción de Viviendas, de la sustantiva inédita radicación de industrias y de la inversión privada que está llegando a la provincia; del combate al juego clandestino y de la recuperación de Lotería Chaqueña al servicio de las necesidades de la provincia; asimismo, de nuestras políticas culturales y de derechos humanos.

SON COMO LA GATA FLORA

Señalan desde la Alianza que están preocupados por la situación del Insssep, entidad que desfinanciaron sistemáticamente al igual que a las empresas públicas y los entes descentralizados, cuestión que se esta revirtiendo poco a poco en estos dos años de gobierno.

Durante las elecciones legislativas de 2009 planteaban que estaban preocupados porque el Insssep supuestamente se iba a transferir al Estado Nacional y cuando se quedó en la provincia cuestionan la administración que llevan adelante sus autoridades. Son como la gata flora, no se conforman con nada.

Verdaderamente estamos sorprendidos por esta nueva puesta en escena mediática. ¿Qué es lo que le preocupa a la Alianza? ¿Lo que no hicieron en 12 años y se está concretando en dos años y medio de gobierno?

Evidentemente quedaron atrapados en sus fanatismos sectoriales y sólo buscan marcar presencia mediática, no tienen autocrítica, no reconocen que no avanzaron para nada cuando fueron gobierno. Les preocupa que sólo generaran deuda pública y que el gobierno de Jorge Capitanich aún sí haya avanzado.

Convocamos a que en forma altruista abandonen sus viejas prácticas atávicas y que sumen proyectos valiosos para todos los chaqueños. Así les irá mejor que sólo mantenerse en el papel de llevar adelante oposición por la oposición misma", finaliza diciendo el documento que lleva la firma de diputados Luís Ricardo Sánchez-Presidente Bloque Legislativo PJ; Oscar Mateo Raffin -Vicepresidente 1° Cámara de Diputados del Chaco, Martín Orlando Nievas, Vicepresidente 2° Cámara de Diputados del Chaco, Maria Lidia Cáceres, Egidio García, Inocencia Charole, Elda Insaurralde, Basilio Kuzmak, Julio César Lorenzo, Elda Pértile, Eduardo Gustavo Carballo, Edith Wilma Molina, Beatriz Vásquez.

Comentá la nota