Diputados del Frente Chaco Merece Más acusan a la Alianza de “chantaje político”

La postura de la Alianza de prorrogar el período de sesiones ordinarias y dejar sin quórum la sesión de ayer, fue motivo de serias acusaciones desde los bloques políticos que conforman el Frente Chaco Merece Más, los cuales denunciaron a los legisladores aliancistas de “chantaje político” y “conducta extorsiva”.
De esta manera los diputados del justicialismo encabezados por su presidente Ricardo Sánchez, junto a los titulares de los bloques Libres del Sur, Carlos Martínez y Frente Grande, Daniel San Cristóbal, salieron con los tapones de punta y expusieron que el bloque mayoritario “antepone oscuros intereses políticos partidarios”, que lo que hicieron es un “bochorno para la democracia” y que son los legisladores aliancistas los que “están de paro”.

Sánchez dijo que “denunciamos este chantaje político y la conducta extorsiva de parte de los legisladores de la Alianza, anteponiendo oscuros intereses político partidarios a los intereses de la provincia que necesita la sanción de leyes como la prórroga de la promoción industrial, la prórroga de la emergencia económica, la Ley de Viviendas que permite acceder a los chaqueños a la posibilidad de una casa, como tantas otras leyes que significan grandes inversiones y puestos de trabajo para muchos chaqueños que quedan en el camino gracias a la conducta extorsiva que provocara el fracaso de la sesión”.

Puso en duda que el 30 se pueda sesionar, sosteniendo que “a esta altura, nadie sabe si esta nueva convocatoria se va a dar o no. Esta situación genera incertidumbre a la vez que quedó en el camino el reclamo del personal legislativo. Llegamos a un fin de año lamentable en la Legislatura, quedando en el medio ilusiones, puestos de trabajo, fondos que se pueden captar, un presupuesto sin aprobar y otros tantos temas que se trabajaron desde nuestro bloque en el propósito de lograr un entendimiento para aprobar un paquete de leyes que no hemos podido lograr”.

Por su parte San Cristóbal, apuntalando las críticas de Sánchez, afirmó que “queda en evidencia que la Alianza no sabe administrar el Poder Legislativo. Esto es una vergüenza, sin conducción, sin timón, sin más motivo que el de destruir a este gobierno, no existe otra lógica, por lo que repudiamos lo sucedido”. Además expuso que la Cámara de Diputados ingresó un pedido de ampliación del presupuesto legislativo de 500 mil pesos, por lo que “solicitan un nuevo gesto al gobernador por que se excedieron en los gastos en la administración, pero en cambio las leyes que benefician a los chaqueños no se pueden votar por este tipo de actitudes”.

En tanto Martínez, del Bloque Libres del Sur, dijo que “lo ocurrido es un bochorno contra la democracia, a pesar de todos los gestos que dio Capitanich, que aparentemente son interpretados por los aliancistas como signos de debilidad, cuando lo que se quiere en realidad son consensuar políticas, esto es algo que la sociedad debe necesariamente saber, utilizando la casa del pueblo para sus fines partidarios”. Recordó que hace un tiempo atrás ya habían advertido que habría en la provincia “un diciembre negro” y que esto lo que hace es confirmarlo.

Comentá la nota