Diputados FpV.PJ: se discute la 'continuidad' de las autoridades

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González y su par del bloque oficialista, Raúl Pérez, se perfilan en las reuniones previas de ese bloque para prolongar su mandato, más allá del próximo 10 de diciembre, cuando el recambio legislativo de período obligue a las bancadas a rediscutir las autoridades.
Es que el tiempo de descuento, que corre, motorizó ya un par de reuniones hacia el interior del bloque oficialista, en dos tandas: la de los mandato vigente más otra en la que se sumaron los nuevos legisladores electos que conformarán el bloque oficialista a partir del próximo 10 de diciembre. Por ahora, según trascendió de varios de los presentes, cobra fuerza, y sería parte de un acuerdo implícito –que de todas formas deberá confirmarse- la continuidad del actual statu quo, es decir la prolongación del mandato del Presidente de la Cámara, junto a la del titular del bloque oficialista.

Hasta allí avanzó una reunión que se desarrollo ayer, aunque continuará en las próximas jornadas, y en la que se estableció además que se mantendrá la Vice para el actual Ministro de Asuntos Agrarios de de la Nación, Julián Domínguez, quien sentó tras su mudanza a la Nación, al ex intendente de 9 de Julio, Horacio Delgado en su reemplazo al frente del estratégico sillón.

"Sorpresa" por un desplante del oficialismo del Senado a sus pares de Diputados

Ayer, según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes legislativas, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense había invitado a sus pares del Senado, al bloque íntegro del FpV-PJ de la Cámara Alta, a un apartado con el Ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía.

Anfitrión al fin de la reunión en la que el titular de la cartera de Economía explicó detalles del Proyecto de Presupuesto 2010 a todos los bloques legislativos que se congregaron en al residencia oficial del Presidente de la Cámara baja, González invitó a sus pares del Senado, a reunirse en un "apartado" con Alejandro Arlía con el fin de reforzar argumentos, de cara a la defensa que, oficialistas al fin, deberán encarnar en la Legislatura del Proyecto de Presupuesto 2010.

La versión acerca de los motivos del rechazo de aquella invitación que corrió hoy en los pasillos de la Legislatura, sindicó al titular del Senado, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, como quien habría "bajado la orden" para que nadie de los suyos, se asomara en la residencia de calle 53, casi esquina 4 de La Plata.

Comentá la nota