Los diputados Ferro y Morán se distanciarían de Stolbizer

Luego de unificar a los dos partidos que creó, el ARI y la Coalición Cívica (CC), la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer decidió pegar un portazo e irse de su alianza con Elisa Carrió. De ese modo, trabajará en el fortalecimiento de su partido, el GEN, y formalizaría esta semana el distanciamiento.
Según informa el sitio Parlamentario.com, esto no será gratis para la bonaerense: el nuevo bloque nacerá diezmado, pues de los cinco diputados que actualmente responden a Margarita Stolbizer, dos se quedarán en la Coalición Cívica, tal cual se sabe hasta ahora.

Se trata de los bonaerenses Juan Carlos Morán (Bolívar) y Francisco Ferro (ex Intendente de Saladillo), quienes mantienen un buen diálogo con Elisa Carrió y nunca se mostraron de acuerdo con la separación que es ahora irreversible.

A partir del 10 de diciembre pasará a formar parte de esa bancada la propia Stolbizer, y volverá a estar conformado por cinco integrantes, ya que a los que siguen se le sumará, además de la citada diputada, Gerardo Milman.

"Me siento excluido"

Producto de su enfrentamiento con Carrió y su rechazo a integrar un partido único con la chaqueña, Stolbizer avanzó con su diferenciación y resolvió que sus diputados nacionales armen un bloque, el GEN, separado de la Coalición Cívica.

"Me siento excluido por mis compañeros. Me enteré por los diarios de este nuevo bloque que yo debería integrar, pero lo estoy meditando", señaló el saladillense Ferro.

Más duro fue Morán, quien sostuvo que la ruptura significaría violar lo resuelto en el último congreso del GEN, que definió "agotar todas las instancias y realizar todos los esfuerzos" para mantener la alianza con la CC.

La casi segura decisión de Morán y Ferro podría arrastrar a algunos legisladores provinciales, indicaron diversas fuentes partidarias. "Hay dos diputados en ejercicio y un senador electo que dejarían el GEN para ir a la Coalición Cívica", dijeron. Aunque admitieron que el posible pase todavía no está cerrado.

Comentá la nota