Diputados exigirá al Ejecutivo que remita el presupuesto 09

También quieren conocer, por medio de resolución, que se informe sobre el estado del PAF 2009.
La Cámara baja avanzaría hoy en el pedido expreso al Ejecutivo del presupuesto, amén del estado de negociación del PAF 2009. La reunión del viernes del gobernador Arturo Colombi con la presidenta Cristina Fernández debería ser motivo de menos dudas, pero en rigor todo parece al revés porque ese encuentro no fue ni chicha ni limonada.

Los legisladores, es casi un hecho, impulsarán hoy Despacho Nº 81 de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos que aconseja sanción favorable con modificaciones al Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo la remisión del Proyecto de Ley del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, ejercicio año 2009.

En este sentido, se adjuntará y de ahí que probablemente el oficialismo no comparta este proyecto, una nota de la Asociación de Trabajadores del Estado solicita a este Honorable Cuerpo realice gestiones ante el Poder Ejecutivo a fin de que remita la ley de leyes.

También se pedirá por la misma vía, esto es un proyecto de Resolución, que se informe sobre las gestiones relativas al PAF 2009, indicando estado del trámite.

En este caso, la iniciativa es acompañada por la oficialista Cecilia Gortari, pero según fuentes oficiales, más allá de las buenas intenciones y las expectativas, el Ejecutivo no tiene precisiones acerca de cómo y cuándo la Nación se avendrá a reprogramar los pasivos provinciales. Este año, luego de la derrota en las legislativas y los problemas financieros (ver >>>), el kirchnerismo podría decidir más garrote para Corrientes, sobre todo porque es la única provincia que elegirá gobernador. No es un dato menor.

Comentá la nota