Diputados exigen la "inmediata intervención" de Scioli en Junín

Diputados exigen la "inmediata intervención" de Scioli en Junín
Los diputados solicitan a la Provincia la “inmediata intervención” en Junín, a través del Gobernador Scioli, a partir de los hechos de violencia registrados los últimos días. El pedido partió del secretario general de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Pedro Tunessi, quien además habló del "negligente obrar" de la Policía bonaerense. También le brindó un "total respaldo" al intendente, Mario Meoni.
“Frente a los graves hechos de violencia en Junín, al negligente obrar de la Policía provincial y a la aparente existencia de agitadores políticos en torno a estos trágicos sucesos, exigimos la inmediata intervención del gobernador bonaerense, Daniel Scioli”, sostuvo Tunessi y le pidió que se haga cargo “de restablecer de inmediato la tranquilidad social en esa ciudad de la Provincia, garantizando la vida y los bienes de todos los juninenses”.

Sobre la figura del jefe comunal, aseveró que “le brindamos nuestro total respaldo”, al tiempo que manifestó que “es necesario que la sociedad recibas claras muestras de que el Gobierno tomará las medidas necesarias para que haya justicia en este caso y que evitará todo tipo de desbordes”.

Otras opiniones

Los legisladores Oscar Aguad, Hipólito Faustinelli, Ricardo Buryaile, Jorge Chemes, Mario Barbieri y Jorge Alvarez estuvieron reunidos con el jefe comunal.

El diputado nacional Oscar Aguad dijo: “han tomado a la Provincia de Buenos Aires como rehén de una pelea política entre el Kirchnerismo y la gente de Scioli”.

Asimismo, manifestó que “llegamos a Junín para acompañar a la familia de la criatura muerta y al Intendente. Esta es una situación terrible que comenzamos a vivir en la previa de las elecciones y en este caso se ha tomado de rehén a Junín para dirimir la interna del partido justicialista”.

Además, agregó que “hay una denuncia muy grave de participación de elementos del poder nacional y queremos conocer que es lo que está pasando. Esto fue una cosa terrible y cuando se desatan estos acontecimientos, en el acto apareció que acá había infiltrados. Esto fue una noticia que empezó a correr desde el inicio.

Este es caldo de cultivo de una Argentina que ha pasado a ser violenta donde hay sectores marginados a la pobreza y la vida del otro no le importa para nada y no tiene valor. Por eso matan a una criatura de 17 años como una cosa natural y esto no debe ser así ya que es un país que no da oportunidades”.

Comentá la nota