Diputados estuvieron reunidos con la CGT.

Una veintena de representantes gremiales de distintos sindicatos fueron recibidos por diputados provinciales, encabezados por el presidente del Cuerpo de Diputados, Néstor Tomassi.
En la reunión, el titular de la CGT Pedro Armando Carrizo hizo una fuerte crítica al gobierno provincial, centrada en la falta de respuesta del Ejecutivo a la necesidad de políticas productivas, de preservación del empleo y de control laboral al sector privado.

Los legisladores se comprometieron a mediar con los distintos organismos y a contemplar dichas demandas con proyectos específicos.

Estuvieron presentes las autoridades principales de Bancarios, UTA, UOM, Empleados de Comercio), Pasteleros, SETIA, UDA, SUTIAGA, Estaciones de Servicio, entre otros.

Entre los legisladores, además del Presidente del Cuerpo, se encontraban los diputados Amalia Buenader, Juan Pablo Millán, Sara Ludueña de Cadó, Juan Balverdi, Luis Andraca, Mary Aparicio, Luis Barrionuevo, Victor Castillo, Veronica Mercado, Renato Gigantino y Oscar Vera.

La reunión, solicitada por la CGT a ambas Cámaras, fue presidida por el Presidente de Diputados, Néstor Tomassi y por Pedro Armando Carrizo, titular de la Confederación gremial.

Carrizo inició la jornada con críticas a los senadores y a los legisladores que faltaron a la reunión "Queríamos que estén todos, pero parece que no todos tienen solidaridad", expresó.

El gremialista manifestó que el objetivo de la reunión era poner al tanto a los legisladores acerca de la problemática laboral de la provincia, ya que no encuentran respuesta en el Ejecutivo "hace como 3 años que la CGT tiene cerradas las puertas de la casa de gobierno (…)El gobernador no nos recibe (…) Queremos que nos escuchen, no tenemos donde descargar la bolsa".

Una de las demandas mas fuertes de los gremialistas fue la falta de inspectores laborales, ya que según dijeron, solo existen 4 para controlar toda la provincia "En el interior nacen y mueren los problemas laborales".

Otro de los reclamos que mencionó el titular de la CGT es el cierre de fábricas y empresas que se dio en los últimos tiempos, lo cual se tradujo en pérdida de innumerables fuentes laborales "nadie da una respuesta a esos trabajadores", "queremos trabajo, no queremos un subsidio para sueldos y que después que cierre la empresa, como ocurre como COTALI".

También se refirió a distintas problemáticas como la atención de la salud y la educación "estamos muy mal y esto lo sufre directamente el trabajador".

Por otro lado se manifestó en desacuerdo con la posibilidad e la emisión de bonos por parte de la provincia para el pago de sueldos "esto no nos sirve".

Reclamó por la falta de implementación de pago de sueldos pode cajero automático, como asi también criticó duramente la posibilidad de las jubilaciones anticipadas.

A continuación hablaron los representantes de los distintos gremios, como Hugo Melo -Bancarios- y la representante de UDA, Nancy Agüero, quien expuso la problemática puntual de los docentes y pidió a los legisladores participación en los espacios de discusión de los proyectos.

Los legisladores, representados por los Diputados Buenader, Millán, Ludueña de Cadó, entre otros, se comprometieron a trabajar en conjunto para encaminar soluciones.

La Diputada Buenader se solidarizó con los gremialistas y remarcó que con respecto a estos temas "en la provincia no se respeta la Constitución Nacional".

Comentá la nota