Diputados esperan la Ley de Educación

Es el fruto de un año de trabajo con diferentes sectores de la comunidad. Legisladores participarán de un plenario nacional.

El anteproyecto de la nueva Ley de Educación de la Provincia será enviado por el Poder Ejecutivo la semana que viene, precisó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura Provincial Vilma Rivarola.

Al respecto la diputada Rivarola destacó que "tras un año de trabajo con diferentes sectores pertenecientes al ámbito educativo y la comunidad en general el anteproyecto de la nueva ley, podrá ser abordado desde la Comisión de Educación para su tratamiento, que es clave para tratar a futuro, otros proyectos cuyos temas están relacionados al de gabinetes psicosociales, violencia escolar y el de educación técnica".

"Asimismo subrayó que la nueva Ley de Educación Nacional que se aprobó en el año 2006, trajo aparejado el reconocimiento del derecho a la educación, lo que significa mayor participación estatal y sobre todo distribución de mayores recursos. Para ello participaremos en un plenario de trabajo junto al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y Juan Carlos Tesdesco a cargo de la Unidad de Planeamiento y Evaluación Educativa para abordar los criterios básicos que deben estar presentes dentro de la política educativa, que asegure la inclusión educativa", apuntó la diputada.

Por otra parte, en relación a los temas abordados durante la reunión de la Comisión sostuvo que "se dio despacho de comisión favorable a proyectos que declaran de interés legislativo el aniversario y Bodas de Oro de la Escuela Normal de La Quiaca, y de la Escuela de la Patria Nº 176 de Palpalá".

"Entre otros proyectos de declaración se aprobaron el trabajo de investigación "La herencia indígena: el rol de la mujer en su relación con el conquistado’, y el centenario de la Escuela de Frontera Nº 1 "General Manuel Belgrano’ de la ciudad de la Quiaca".

Cuidado de murales

Asimismo también se dio despacho favorable, a la iniciativa que solicita la conservación y cuidado de las pinturas murales en la vía pública.

Comentá la nota