Los diputados entrerrianos a favor y en contra de las carreras de galgos

Los diputados entrerrianos a favor y en contra de las carreras de galgos

La Cámara de Diputados de la Nación votó la prohibición de las carreras de galgos en todo el territorio nacional en medio de un fuerte y quizás inesperado debate. El voto de los entrerrianos.

En un clima caldeado, la Cámara de Diputados convirtió en ley en los primeros minutos de este jueves la prohibición de carreras de galgos, luego de que galgueros y proteccionistas de animales se enfrentaran en las afueras del Congreso.

Si bien en las horas previas a la votación la ley tambaleaba, finalmente consiguió 132 votos positivos, 17 negativos y 23 abstenciones. Los votos a favor partieron de las bancadas Cambiemos, el bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Compromiso Federal, la izquierda, Libres del Sur, el bloque Justicialista, el Partido Socialista, y partidos provinciales. En contra votaron sólo legisladores del kirchnerismo. Y hubo abstenciones del Frente para la Victoria-PJ; de Unidos por una Nueva Argentina; del bloque Justicialista, y del Pro.

Los entrerrianos, excepto uno, sufragaron a favor de prohibir las carreras. Yanina Gayol, Marcelo Monfort -ambos de Cambiemos-, Juan Manuel Huss y Julio Solanas -del FpV-, y Cristina Cremer -massismo- aprobaron la ley; se ausentaron Jorge Barreto y Carolina Gaillard -del FpV- y Jorge D'Agostino -Cambiemos-; y en contra sólo votó y se pronunció Lautaro Gervasoni -del FpV.

El diputado talense se metió en la discusión. Dijo que se trataba de “un debate desigual” y puso en duda que los galgueros sean parte de mafias. “No les veo pinta de proxenetas y mucho menos de mafiosos; debe haber gente mala, pero no todos lo son”, estimó. También pidió “sacar la paja del trigo y discutir con racionalidad” y advirtió que “las prohibiciones no llevan a nada, llevan a clandestinizar el tema”.

Comentá la nota