Diputados enfrentan la hora que acordaron Provincia y Nación

Aseguran que la gente no está de acuerdo con esta medida y que además no da los resultados buscados. Los autores son los diputados del PJ, Eduardo Jourdán y Vázquez. También el presidente del PJ provincial y temporalmente de la Cámara, José Cáceres.
Los diputados del PJ, Eduardo Jourdán (Colón) y Hugo Vázquez (Paraná), plantean un proyecto de ley para que Entre Ríos mantenga el huso horario anterior.

Entre los considerandos enviado a INFORME DIGITAL, plantean que "trabajadores, comerciantes, el común de la gente no está de acuerdo con esta medida que, como si fuera poco, está comprobado que el ahorro energético que se declama no es tal, así se ha dejado de manifiesto por técnicos especializados".

También cuationan"los trastornos que se producen en los seres humanos son mucho más graves que los beneficios del supuesto ahorro energético que se declama".

Por otra parte se considera que "la Legislatura entrerriana puede ayudar al Gobernador a hacer lo que el pueblo entrerriano reclama de una punta a la otra de la provincia, basta ver las encuestas realizadas por medios de comunicación y encuestadoras independientes, en las que más del 80 por ciento de los encuestados solicitan volver a la hora anterior" y hacer lo que el pueblo quiere y necesita es la esencia del federalismo y la independencia que tenemos como provincia".

“Lo hemos planteado claramente, no todas las propuestas del Gobierno nacional, son buenas para los entrerrianos y en esa línea de razonamiento va esta ley”, asegura Eduardo Jourdán.

También el presidene del PJ provincial

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de resolución que solicita al poder Ejecutivo que las autoridades de la Secretaría de Energía den informes a la legislatura que sustenten la decisión del cambio de horario que entró en vigencia el 19 de octubre. El autor de la iniciativa, José Cacéres, (Presidente del PJ provincial y temporalmente de la Cámara por las vacaciones que tomó Busti) explicó que se opone “al cambio arbitrario del uso horario en la provincia”, ya que consideró “que la aplicación que se realizó el año pasado fue contraproducente, porque la sociedad lo rechazó en general, aumentó el cansancio y se redujo el rendimiento en el trabajo”.

Comentá la nota