Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto sobre energía renovable

Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto sobre energía renovable

La iniciativa habilitará a los usuarios que generen energía renovable a inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución donde tengan contratado su servicio.

 

Diputados de diferentes extracciones políticas dieron un nuevo paso al emitir dictamen consensuado a favor de un proyecto de ley que es estratégico para mejorar el sistema energético, dado que habilitará a los usuarios que generen energía renovable a inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución donde tengan contratado su servicio.

La decisión fue adoptada en un plenario de la comisión de Energía, que conduce el ex ministro Julio de Vido, en base a los proyectos promovidos por los legisladores Juan Carlos Villalonga, de Cambiemos, el justicialista Néstor Tomassi, el massista Gustavo Bevilacqua y el kirchnerista Luis María Bargeggia, con los aportes realizados por distribuidas y cooperativas.

Ahora el despacho se debatirá en la comisión de Presupuesto, que preside el macrista Luciano Laspina, y se estima que esta iniciativa podría ser debatida a mediados de septiembre en el recinto de sesiones, según estimaron fuentes del oficialismo y de la oposición.

Comentá la nota