Diputados elevaron las conclusiones al Ejecutivo

Los diputados que integran la Comisión de Legislación General le remitieron al Poder Ejecutivo las conclusiones del análisis del proyecto de Ley de Educación Provincial.
"Se ha decidido elevar las conclusiones al Poder Ejecutivo para que analice las posibles modificaciones al texto original", explicó la presidenta de la comisión, la diputada Patricia Lavín.

Explicó que "se ha finalizado el trabajo de compatibilizar las propuestas recepcionadas, los posicionamientos de cada bloque y la viabilidad según nuestro criterio de dichas modificaciones, esto implicó un compromiso por parte de todos los bloques, coordinando reuniones tres veces por semana con los representantes designados y diputados que se sumaban al debate".

La diputada dijo que se postergará la fecha para el tratamiento en el recinto del proyecto de ley "debido a que hemos priorizado asegurarnos de dar lugar a un debate amplio y participativo".

Lavín expresó que "nos encontramos en pleno trabajo de análisis. No comprendo a qué se refiere la titular de UTELPa (Noemí Tejeda) cuando manifiesta que se encuentra estancada. Estoy totalmente en desacuerdo, desde que se inició el tratamiento de esta ley, desde el año pasado, hemos dado participación a todos y a cada uno de los sectores que solicitaron asistir a la comisión".

Agregó que "en un primer momento realizamos las consultas con las distintas áreas del Ministerio de Cultura y Educación porque así se consideró que era lo correcto, y a partir de allí se escuchó a los gremios: UTELPa, SADOP Y AMET, representantes de los pueblos originarios, autoridades y profesores del CREAr, COPEF, Mujeres por la Solidaridad, en definitiva, a todos los que solicitaron concurrir a la comisión".

"No pueden decir ahora, representantes de UTELPa, que no han tenido participación, cuando se los ha escuchado, no sólo en el seno de la comisión, sino en forma independiente desde cada bloque".

Dictámenes

De la reunión de la Comisión de Legislación General surgieron tres dictámenes y un despacho de comisión, todos ellos por unanimidad.

En primer lugar, aprobó el Proyecto Nº 57 de 2009, por el que se declara de interés legislativo a la Feria del Girasol y de la Producción Agroalimentaria, a realizarse en el mes de abril del corriente en la localidad de Catriló.

Asimismo, se aprobó el Proyecto Nº 236 de 2008, por el que se modifica la Ley Nº 1.713 (de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449) sobre la comercialización de motocicletas y vehículos afines.

Otro de los proyectos aprobados fue el 244 de 2008, por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Educación y Cultura se institucionalicen los Clubes de Ciencias en todos los establecimientos educativos, en sus diferentes niveles, tanto públicos como privados.

Finalmente, se elevó un despacho de comisión donde se declara de interés legislativo el proyecto documental "El Camino de la Sal", que se viene desarrollando en el marco del concurso que lanzara el Instituto Nacional de Cine y Arte por el bicentenario de nuestra patria.

Comentá la nota