Diputados electos de la UCR visitaron el barrio 20 de Mayo

Los diputados provinciales electos Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán, junto al equipo de salud y el concejal electo Eleazar Arabel, visitaron el Centro de Salud del barrio 20 de Mayo.
Los dirigentes radicales concurrieron a ese barrio para dialogar con los trabajadores de la salud e interiorizarse de las condiciones laborales en las que se encuentran.

"La presencia de los representantes del Frente Cívico y Social obedeció al compromiso asumido durante la campaña electoral de acercarse nuevamente por distintos puntos de nuestra ciudad para escuchar y atender las problemáticas que aquejan a los vecinos", destacaron desde la Unión Cívica Radical (UCR).

El partido centenario informó que los diputados y el concejal electo visitaron el centro de salud de ese barrio y que allí constataron que en el lugar trabajan seis agentes sanitarios, médicos clínicos, pediatras, ginecólogos y un médico generalista.

"Respecto al personal de enfermería el centro cuenta con un trabajador de planta, dos agentes contratados y un plan jefe de hogar", añadieron.

Según indicó la UCR, en ocasión de la visita, los trabajadores de la salud presentes manifestaron a los diputados electos "la gran preocupación que los aqueja con la precaria situación laboral en que se encuentran algunos de ellos, dado que no sólo no tienen los derechos de los trabajadores efectivos, sino que además se producen atrasos en el pago de sus haberes que llega a ser de cuatro meses y que, en el caso de las guardias realizadas, algunas de ellas aún no han sido abonadas".

Los diputados electos señalaron también que los trabajadores plantearon que -dado el incremento de habitantes en los barrios que concurren para atención y consulta en este centro- se detectaron como situaciones preocupantes, el aumento de personas subocupadas o sin trabajo, que al no con contar con obra social, tienen como única alternativa asistir para su atención médica a ese centro de salud. "Se produce casi un centenar de consultar diarias por lo que los profesionales de la salud plantearon la limitación de espacio físico y de consultorios para la adecuada atención de los pacientes", explicaron desde el radicalismo.

Comentá la nota