Diputados electos se reunieron con el Bloque

Legisladores electos se reunieron con integrantes del bloque Justicialista.

Los diputados electos, Alejandra Oviedo, Fernando Rejal y Oscar Chamia se reunieron ayer con algunos diputados del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados. Los legisladores, que asumirán en noviembre próximo, ya tuvieron otros encuentros con el bloque para analizar la agenda parlamentaria. Es que la Cámara debe aprobar varios temas importantes como la reforma judicial, la ley de Educación y el Presupuesto 2010.

Entre los representantes del oficialismo estuvieron el presidente del Bloque, Mario Guzmán Soria y los diputados Juan Carlos Vergara, Guido Acosta, Camila Herrera y Jorge Machicote.

Alejandra Oviedo, que resultó electa por el departamento Rosario Vera Peñaloza comentó que las reuniones fueron positivas porque los legisladores solicitaron aportes sobre las futuras normas. Algunas de ellas serán aprobadas antes de la asunción de los nuevos legisladores.

La Cámara de Diputados tendrá a partir del mes próximo 36 miembros en lugar de 23.

Al ser consultada sobre su integración al bloque mayoritario, Oviedo respondió que tiene tiempo hasta marzo para tomar la decisión y que por ahora no es un tema prioritario.

En tanto el diputado electo por Chilecito Fernando Rejal confirmó que integrará el bloque del oficialismo.

Rejal agregó que en la reunión con los legisladores también hablaron temas vinculados a lo institucional como la ceremonia de asunción.

Comentá la nota