DIPUTADOS ELECTOS DE LA OPOSICION SE REUNIERON CON URRIBARRI

Los diputados electos del Acuerdo Cívico Atilio Benedetti y Jorge Chemes participaron esta mañana del encuentro convocado por el gobernador Sergio Urribarri para dialogar sobre los problemas de la provincia con quienes van a ocupar desde diciembre un lugar en el Congreso nacional • Benedetti anticipó a APF que durante la próxima semana mantendrán una reunión con el ministro de Economía, Diego Valiero, con quien van a analizar los números de Entre Ríos.
"Rescato el compromiso de abrirnos toda la información de las cuentas públicas del Gobierno para que nuestros asesores y nosotros vayamos trabajando con un conocimiento real de los problemas de la Provincia", dijo Benedetti.

"Confío – apuntó – en que sea un camino. Esto no quiere decir que estemos acordando en todos los temas, hay distintos puntos de vista, pero como decíamos en la reunión, vamos a priorizar el diálogo y cuando esté agotado vamos a utilizar levantar las manos", agregó.

A párrafo seguido, estimó: "Es importante para la viabilidad de Entre Ríos, desde nuestro punto de vista, recuperar el federalismo. Luego, podremos pensar en estos temas", sentenció al ser consultado sobre si va a ser candidato a gobernador en 2011.

Con respecto a los datos "hemos fijado una reunión con el ministro de Economía (Diego Valiero) para la próxima semana. Vamos a hacer la verdadera contribución a Entre Ríos desde los datos totalmente chequeados, más allá de que algunos sean públicos, otros necesitan corroboración".

"La agenda sabrosa o de resultado inmediato tiene que ver con lo que se pueda acordar con los actuales legisladores, que tienen la posibilidad de trabajar ya y en producir algunas leyes que beneficien a Entre Ríos", afirmó.

Chemes, por su parte, mencionó que han mantenido reuniones con la dirigencia de las entidades agropecuarias y que ya han realizado planteos sobre "los mismos temas de siempre, los que venimos hablando desde el año pasado. En las entidades se están conformando grupos técnicos que son los que nos van a aportar ideas y proyectos y, de alguna manera, nosotros los vamos a llevar al Congreso".

"Lechería y carne están en una situación más que de emergencia. Estos son los temas fundamentales que comenzarán a ser tratados, para dar financiamiento o ayuda a los productores porque la situación es muy grave", relató.

Comentá la nota