"Los diputados electos deben ser incluidos en temas importantes"

La vicegobernadora Teresita Luna consideró ayer que las autoridades legislativas electas deben tomar intervención en el debate por la Reforma Judicial que debe aprobar la Cámara de Diputados y sobre la designación de los representantes de la oposición en los organismos de contralor.
"Como Presidenta de la Cámara de Diputados vamos a acompañar los cambios, pero hay que ser muy cuidadosos, ir despacio, por que hay que realizar cambios que duren 30 o 50 años", dijo Luna.

Consideró que los nuevos diputados electos "deben ser incluidos en temas tan importantes como la reforma judicial, la reforma política, la conformación del Tribunal de Cuentas Provincial y Municipal".

"Son temas muy importantes donde la sociedad dio su veredicto en la urnas y yo creo que es una cuestión de respeto incluir a los nuevos diputados y concejales electos con su opinión en estos temas", expresó.

"Soy de la idea de que hay que esperar hasta el mes de diciembre, con la nueva conformación de la Cámara, para normalizar estos dos cuerpos de contralor", dijo la Vicegobernadora, en referencia al Tribunal de Cuentas Municipal y Provincial.

La UCR anticipó la semana pasada que presentará sus propuestas para integrar el organismo de contralor municipal y provincial.

El partido sostiene como minoría les corresponde postular a las personas que deben ocupar los lugares de la oposición.

Comentá la nota