Diputados y economia discuten el presupuesto 2010

Infoglaciar - Ingresaría hoy a la Cámara de Diputados el presupuesto provincial 2010. Tomaría estado parlamentario antes de fin de año aunque se espera que sea tratado el año próximo. Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Daniel Pandolfi, es similar al del año pasado, "pero con un déficit menor en un 50 %".
Según se pudo conocer estaría ingresando en la jornada de hoy a mesa de entradas el Presupuesto de la provincia, para que pueda tomar estado parlamentario en la sesión de este jueves. Este jueves es la última sesión ordinaria del 2009 pero según los rumores se llamaría a una extraordinaria antes de fin de año.

En diálogo con Magna FM. el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Legislatura provincial, Daniel Pandolfi informó que el tan esperado Presupuesto provincial ingresaría hoy a la Cámara de Diputados. Según las versiones periodísticas se estima que el déficit de este presupuesto sería de un 50 % menor al del 2009, aunque el legislador de San Julián manifestó que "no vi el Presupuesto, pero tengo las versiones de distinta áreas de Economía y me dijeron que es muy similar al del año pasado", aseguró Pandolfi. Siempre según lo manifestado por las distintas fuentes, el déficit del Presupuesto venidero sería del 50% en comparación al corriente año debido principalmente a la venta de activos, aunque el legislador manifestó que "se prevé una ampliación de los recursos para el año que viene, por lo que el déficit sería del 50% del Presupuesto anterior". Al explicar esta posible reducción del déficit, Daniel Pandolfi dijo que "por lo que pude saber se debe a ampliaciones presupuestarias muy específicas", manifestó el Diputado.

Expectativas

Al ser consultado sobre las expectativas que mantiene sobre el Presupuesto, manifestó que "si todo está según lo planeado, mañana (por hoy) a la tarde estaremos en una reunión de la que intentaremos estar todos los legisladores en el Ministerio de Economía con el contador Diego Robles para hablar de este tema", dijo Pandolfi. En lo que respecta a diferencias y similitudes con el Presupuesto del año pasado dijo que "es similar en lo que hace a gastos, por lo que no tendríamos muchas cosas para profundizar", aseguró, dejando abierta la posibilidad a que "quizás lo podremos tratar rápidamente y no tendremos que ver cada uno de los ministerios, analizando cada una de las áreas si hay o no ampliaciones presupuestarias".

Siempre según las versiones periodísticas, se tomó conocimiento que la reducción en el déficit sería por la venta de los activos financieros, sin embargo el legislador dijo desconocer el tema y que los mismos se prevén desde otro sector.

En lo que hace a la sesión en sí y si la misma sería maratónica, tal cual se lo espera, aseguró que "tengo seis años en la Legislatura y nunca hemos hecho sesiones maratónicas", dijo Pandolfi.

Comentá la nota