Diputados de diversos partidos piden informes sobre la crisis industrial

Diputados de diversos partidos piden informes sobre la crisis industrial
Grandes empresas comenzaron procesos de crisis que desembocaron en suspensiones y despidos a empleados. Los legisladores piden respuestas.
Debido a la retracción de la actividad económica que tuvo uno de sus puntos más álgidos a partir de la devaluación que sufrió el peso argentino en febrero pasado, grandes empresas que estaban asentadas en San Juan comenzaron procesos de crisis que desembocaron en suspensiones y despidos a empleados.

Tras recibir constantes pedidos de trabajo en sus despachos de la Legislatura local, diputados que integran bloques opositores como Producción y Trabajo, el PRO, Actuar y Compromiso por San Juan, pidieron al Poder Ejecutivo que informe cómo se está manejando el Gobierno para paliar la crisis industrial y las consecuentes pérdidas de las fuentes de trabajo.

“Estamos viendo en estos días con la empresa Vesubio, que es una empresa promocionada y que recibió hace un año atrás un programa nacional para ampliación de sus naves han habido despidos. Otro es el caso de la empresa Maverick, que ha cerrado por completo y más de 200 personas se han quedado sin trabajo. Esto nos preocupa porque son empresas que durante muchos años han estado beneficiándose por el diferimiento de impuestos y por la ley de promoción y ahora vemos que en una crisis, que es cuando más necesitamos el acompañamiento, no están”, explicó el diputado Edgardo San­cassani, uno de los legisladores que pidió el informe.

Otro de los diputados que asiduamente recibe pedidos de trabajo en su oficina por parte de quienes fueron despedidos de empresas mineras es el diputado de Iglesia, Jorge Espejo.

El legislador explicó que ve con mucha preocupación como los iglesianos se quedaron sin sus fuentes de trabajo tras la suspensión del proyecto Pascua Lama. “Hoy los despidos o la finalización de los contratos siguen sucediendo, ya hemos superado las 200 personas, que es un importante porcentaje de la población activa del departamento. De nuestra parte, tratamos de reinsertarlos en otras actividades que es una de las pocas herramientas que tenemos”, explicó Espejo.

Comentá la nota