Diputados se disponía a aprobar anoche el presupuesto provincial para el 2010

La Cámara de Representantes se aprestaba a sancionar anoche Presupuesto 2010 del Gobierno provincial, estimado en unos 5.200 millones de pesos, al igual que el proyectado para la propia Legislatura de 93 millones. Se descontaba su aprobación, ya que la mayoría de los diputados –tanto del oficialismo como de bloques opositores- ratificaban las decisiones adoptadas en la Comisión de Presupuesto en la que se analizaron ambos proyectos. En tanto, algunos opositores anticiparon que darían su voto afirmativo en el tratamiento en general y disentirán en lo particular.

La sesión de este jueves contemplaba igualmente la aprobación de la ley de promoción industrial propuesta por el Ejecutivo con diferimientos impositivos para la radicación de nuevas empresas y ampliación o reubicación de las ya existentes.

Además otro dato saliente de esta jornada fue el anuncio en conferencia de prensa del bloque renovador -con participación de diputados en ejercicio y electos- de volver a votar para la presidencia de la Cámara al ex gobernador Carlos Rovira. En el próximo año legislativo, el oficialismo recupera la mayoría con 21 diputados.

Comentá la nota