Diputados destaca a una periodista de EL POPULAR

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de declaración manifestando "su reconocimiento" a Claudia Rafael, periodista de EL POPULAR por su "responsable labor profesional", que permitió demostrar que la víctima de un asesinato, cuyo autor estaba siendo sometido a juicio, era la misma joven que era buscada por su madre.
En los fundamentos de la iniciativa, presentada por la diputada Alicia Tabarés y aprobada en la última sesión de la Cámara baja, se puntualiza que la periodista "pudo mediante una investigación personal esclarecer totalmente un caso de trata de personas y homicidio que estaban investigando por separado la Justicia federal y provincial respectivamente".

Se recuerda que "una joven de La Plata, menor de edad, fue llevada mediante engaños a Olavarría y allí obligada a prostituirse hasta que pudo fugar de su captor. Ante la denuncia de la madre, intervino la Justicia Federal que la estaba buscando por distintas ciudades".

Por otra parte, "una joven fue asesinada, intervino la Justicia Provincial, detuvo al homicida y estaba a punto de someterlo a juicio oral".

Claudia Rafael probó que "la muchacha en cuestión era la misma, pero --aparentemente por un leve error en el apellido-- se la seguía buscando cuando ya hacía tiempo que estaba muerta".

Se destaca en las fundamentaciones del proyecto que "la trabajadora de prensa, demostrando una responsabilidad y una preocupación que van más allá de lo simplemente informativo, se dedicó a investigar por su cuenta vía Internet y logró atar los cabos que parecían irremisiblemente sueltos".

Se agrega que la Cámara de Diputados "siempre ha tenido especial preocupación por el flagelo de la trata de personas --tema que a la periodista inquieta especialmente-- y es justo que se reconozca una colaboración de la importancia que ha prestado la señora Claudia Rafael con su investigación. Es de justicia valorar un trabajo periodístico hecho con una dedicación que supera largamente la responsabilidad de informar para convertirse en un auténtico y generoso servicio a la Justicia".

Comentá la nota