Diputados desestimaron el juicio político en contra de Brizuela y Doria

El vocal del Tribunal de cuentas de la provincia había sido denunciado por el subsecretario de la Juventud, Luis Planas, luego de que se informará públicamente que el funcionario del gobierno provincial no había presentado una rendición por más de 2 millones de pesos del primer trimestre del 2008.

La Sala Acusadora de la Cámara de Diputados desestimó este jueves el juicio político presentado en contra del vocal del Tribunal de Cuentas, Ramón Brizuela y Doria.

La denuncia fue presentada por el Subsecretario de la Juventud, Luis Planas luego que Brizuela y Doria informará públicamente que el funcionario del Gobierno Provincial no había presentado una rendición por más de 2 millones de pesos del primer trimestre del 2008.

En la presentación realizada a la Cámara de Diputados, Planas denunció a Brizuela y Doria por mal desempeño de funciones y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y todos los terminó tal como lo establece el artículo 108 de la Constitución.

En la denuncia, de una carilla, el funcionario argumentó que el pedido fue "por las expresiones en los medios gráficos, radiales y virtuales de comunicación, los cuales se contradicen con la realidad".

Los legisladores entendieron que no había argumentos suficientes para enjuiciar al funcionario que representa a la oposición en el organismo de contralor.

Comentá la nota