"Que Diputados se deje de jorobar y trate de una buena vez la ley de responsabilidad penal juvenil"

Eseverri estuvo con Scioli y le dijo a infoeme.com que avala el reclamo del Gobernador. Además, aseguró que "lo del 104 es una vergüenza, y ahí hay que meter a varios presos". Admitió que en el Hospital de Sierras Bayas pudieron cometerse errores y adelantó que reforzará los ambulancieros.
El intendente José Eseverri tuvo fuertes definiciones en materia de seguridad este miércoles, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli en La Plata en medio de un clima enrarecido por el ataque al futbolista Fernando Cáceres. Luego de que el mandatario provincial pidiera la baja de la edad de imputabilidad, y a cinco días de la marcha vecinal pidiendo seguridad, Eseverri casi se pegó a Scioli: "los Diputados se tienen que dejar de jorobar y tratar de una vez por todas la ley de responsabilidad penal juvenil y analizar la imputación para algunos delitos a partir de los 14 años".

"Más allá de la postura que uno pueda tener en el tema, la verdad es que el tema tiene que tratarse en la Cámara de Diputados. Ya en los momentos en que era senador provincial mandamos el anteproyecto a Diputados y nunca lo trataron", dijo el Intendente en charla telefónica con infoeme.com.

Además, aseguró que la situación en el barrio Ituzaingó, conocido popularmente como "el 104" es "ya una vergüenza, y ahí tienen que resolver el tema la Policía y la Justicia, metiendo presos a los 4 tipos que tienen locos a todo el mundo; no puede ser que bajen a la gente de las bicicletas, asalten a los repartidores, rompan los vidrios de la escuela, no dejen pasar por el lugar a la gente que va a trabajar, y que no pase nada; ahí no sirve de nada la política social: hay que meter presos a varios".

"Ya se los hemos dicho (a los funcionarios) en privado y ahora aprovecho para pedírselos en público", remarcó.

Diferenció el caso de la complicada situación que se va generando alrededor de algunas áreas del barrio de la Escuela Nº 6, con una problemática social compleja.

"Ahí es distinto porque estamos a punto de inaugurar una especie de CIC (Centro Integrador Comunitario) pero realizado con fondos totalmente municipales. Y que va a servir para un intenso trabajo social que nos va a permitir impedir la formación de ghettos cerrados, y sin futuro. Hay que rescatar el trabajo que se ha hecho con la Dirección de Empleo en el sentido de que hoy en Olavarría están dentro del sistema educativo 300 pibes que estaban en la calle. A eso apuntamos", dijo.

En vistas de la marcha del lunes 9, donde los organizadores lo invitaron pero le imprimieron a la movilización un tono de queja contra el Municipio, el Intendente se mostró frío a la hora de concurrir en persona y sostuvo que "hay un cuerpo policial nuevo trabajando y una nueva actitud de los fiscales, y yo creo que es el momento de darles tiempo para que hagan su trabajo".

Además, Eseverri dijo que "con (el secretario general de Educación, Mario) Oporto hablamos algunas cosas por fuera de la agenda que dio a conocer (la diputada provincial) Alicia Tabarés. Uno de los temas fue la confirmación del uso de 1,5 millones de pesos de la soja en Olavarría para fines educativos, como el caso de Sierra Chica, donde el tema del secundario lo resolvimos nosotros. Y lo otro es la creación de una escuela secundaria de educación física, donde se trabajará con los clubes de la Ciudad".

Sierras Bayas. Eseverri, en la misma charla, se refirió al reclamo de los vecinos de la localidad serrana que la semana pasada se concentraron para pedir mejoras en el Hospital, luego de que un chico de 8 años permaneciera herido media hora en la calle, tras un accidente, sin que llegara la ambulancia.

"Sierras Bayas tiene un buen presupuesto anual para un Hospital de una localidad de 5.000 habitantes. De todos modos, tal vez pudieron cometerse errores, y hemos decidido reforzar el plantel de ambulancieros con una persona que es de la localidad y trabaja actualmente en el Hospital municipal", informó.

Comentá la nota