DIPUTADOS DEFIENDEN LA EXPROPIACION DE AEROLINEAS

El diputado nacional oficialista Mariano West reafirmó hoy que la expropiación es "el mejor camino" para resolver la situación de Aerolíneas Argentinas y Austral, pero aceptó que se harán modificaciones al dictamen mayoritario aprobado la semana pasada para discriminar las deudas.
"Venimos a proponer una expropiación, de la que estamos

dispuestos a pagar las deudas legítimas, pero no vamos a pagar ninguna deuda ilegítima", declaró West al inaugurar en el recinto el debate del proyecto oficial.

Para eso, West aseguró que el Frente para la Victoria hará

modificaciones al dictamen mayoritario, al cual también se le agregará el artículo 6, que planteará que sean discriminadas las deudas legítimas de aquellas que no correspondan ser asumidas por el Estado.

Además, West dijo que se incluirá un párrafo que determine la "obligación de la presentación en un plazo máximo de 180 días de un plan general de negocios, y de un plan estratégico y operativo que garantice el reequipamiento y la mejora de servicios".

"Venimos a reivindicar un Estado presente, activo, a recuperar la autonomía y decisión por parte del pueblo, a garantizar un servicio público", marcó West, quien destacó la actitud del personal de las aerolíneas durante los meses de conflicto.

Insistió con que la expropiación no será "un cheque en

blanco", pese a que el oficialismo está convencido de que "es el mejor camino que se puede tomar".

West hizo además un repaso de las acciones llevadas adelante por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, la Auditoría General de la Nación (AGN), bajo directivas aprobadas por la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones y Reforma del Estado, que él preside.

En este marco, resaltó que el "abandono" en el que el grupo administrador Marsans sumergió a las empresas obligó al Estado a "participar activamente y aportar fondos para el pago de los más elementales servicios" de las aerolíneas.

Desde el bloque Proyecto Sur, en tanto, el diputado Claudio

Lozano ratificó su certeza de que "Aerolíneas debe ser del Estado" pero sin hacerse cargo de "deudas que no le corresponden", y anticipó que, "si ése es el criterio del oficialismo", acompañará el proyecto.

El socialismo, en cambio, en voz de la diputada María Elena

Martín, postulaba sólo "expropiar bienes" y defendía un proyecto propio en esa línea.

Comentá la nota