Diputados declaró la emergencia en Patológicos

Diputados declaró la emergencia en Patológicos

En una breve sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron por unanimidad la Emergencia en el manejo de los Residuos Patológicos en nuestra provincia, luego de un proyecto de ley enviado por el gobernador Carlos Verna.

 

La iniciativa se refiere a lo relativo a la manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de los mismos. La diputada informante, Claudia Godoy (PJ), hizo un repaso desde 1996 cuando la Municipalidad suscribió al convenio con el gobierno provincial, donde se hacía cargo del manejo de los mismos. "Esto hasta que dispuso en forma inconsulta limitar en 90 días la recepción de los residuos de Santa Rosa, derogando aquella ordenanza, lo que provocará un perjuicio para el gobierno provincial", expresó.

La diputada del FrePam, Patricia Testa, pidió que el tema no se politice y se afronte de manera conjunta. "Somos muchos los culpables en esta situación, por eso nos tenemos que hacer cargo todos, amerita un gesto de humildad con respecto a este tipo de proyectos. No podemos hablar de desidias y de cargar culpas individuales, yo insto a manejar la situación entre todos", sostuvo.

Vialidad

Los diputados aprobaron, en forma unánime, el proyecto de Ley por el que se propicia la modificación del artículo 4º del Decreto-Ley 577/58 denominado "Ley Provincial de Vialidad", autorizando a la Dirección Provincial de Vialidad a realizar obras en las distintas jurisdicciones dentro de la provincia.

El legislador del PJ, Roberto Robledo, expresó: "Las adversidades climáticas acaecidas el último año han afectado gravemente la transitabilidad de los caminos vecinales y las demás vías públicas de jurisdicción comunal y municipal, mientras que la actual redacción del precepto transcripto imposibilita darle real operatividad a la habilitación legal, esto es, la redacción del artículo 4° ha imposibilitado que la Dirección Provincial de Vialidad, como organismo provincial idóneo, colabore en dicha emergencia a pesar que la misma Ley la habilita".

Además, se pidió un minuto de silencio por los fallecimientos del músico y defensor de los ríos pampeanos, Juan Bautista "Tuta" Cuello, y del exgobernador de Córdoba Eduardo César Angeloz.

Comentá la nota