Los diputados debatirán sobre tierras productivas de Senillosa

Neuquén > La Cámara de Diputados provincial retomará hoy a partir de las 13 sus sesiones luego del receso invernal, y discutirá dos despachos de comisión que buscan expropiar las tierras de Senillosa para entregárselas a los productores de la Colonia San Francisco Oeste.
El proyecto que redactaron diputados, Ejecutivo municipal y los productores, obtuvo despacho favorable por unanimidad de las comisiones de Asuntos Municipales y Hacienda y Presupuesto; y de mayoría ayer en la de Asuntos Constitucionales. Sin embargo, existe acuerdo para posponer el debate del despacho en el recinto hasta la primera sesión de agosto.

En la reunión de la comisión de ayer, algunos diputados presentaron diferencias a la redacción del proyecto y plantearon que sean modificadas cuando se someta a votación la propuesta de forma particular en la Cámara.

El diputado de la Concertación, Marcelo Inaudi, indicó que se debe adjuntar a la iniciativa un listado de los beneficiarios a quienes se les entregará las tierras. Además, se mostró molesto por un artículo que establece que la Municipalidad de Senillosa será "participe necesario" del proceso expropiatorio.

Silvia de Otaño, del MPN, planteó que no se puede eliminar la figura del municipio "porque las tierras están dentro del ejido y sería marcar un precedente de desinstitucionalización".

En tanto, Horacio Rachid, de Opción Federal, rechazó la expropiación y reivindicó el derecho de propiedad del dueño de las tierras. Consideró que la iniciativa destruye la seguridad jurídica de la provincia porque "las parcelas tienen un propietario que las compró con un proyecto productivo de desarrollo ganadero".

Comentá la nota