Diputados debatirá un proyecto de ley de procedimiento de adopción

Diputados debatirá un proyecto de ley de procedimiento de adopción
La iniciativa impulsada por el presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, será tratada en la sesión de este miércoles.

La Cámara de Diputados tratará este miércoles un proyecto de ley para establecer un procedimiento de adopción en la provincia del Chaco, entre los temas sobresalientes que fueron acordados en la reunión de la Labor Parlamentaria.

En el encuentro, del cual participaron Ricardo Sánchez, Luis Verdún, Elda Pértile, Rubén Guillón, Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta y Daniel Trabalón, se acordó también tratar el proyecto del diputado Néstor Marcón, por el que se pretende crear el "Programa para el uso responsable del Agua Potable", en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, considerando el rol del agua como un bien vital, ambiental y social.

Además, se abordará la iniciativa de María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo, por medio de la cual proponen establecer que en los baños y toilette de todos los establecimientos públicos y privados de pública concurrencia, será obligatorio advertir, mediante señalización en zona perfectamente visible, la leyenda haciendo alusión "al uso responsable del agua potable".

Además tratarán el proyecto de ley 2255/13 del diputado Raúl Acosta y sus agregados 2369/13 de la diputada Mariel Gersel; 2612/13 de los diputados Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón; y el 2634/14 del diputado Juan José Bergia, propiciando la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 26.862 de Fertilización Asistida y a su Decreto Reglamentario N° 956/13.

En idéntico sentido, abordarán el proyecto de Resolución 1074/14 de autoría de los diputados Daniel Trabalón, Ricardo Luis Sánchez, Roy Nikisch, Luis Verdún, Juan José Bergia, Carim Peche, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Leonardo Yulán, Hugo Domínguez y Néstor Marcón, por el que se convoca a toda la ciudadanía a una jornada de consulta con la finalidad de conocer su opinión y aportes respecto de los proyectos de ley presentados que tienen por objetivo regular la distribución y administración de los fondos destinados a la pauta oficial y su función en la obligación del Estado de dar publicidad a sus actos, su deber de informar y su impacto en la libertad de expresión.

Según lo acordado la convocatoria tendrá lugar el día jueves 22 de Mayo, a las 10 horas en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” en Resistencia; mientras que se realizaría una segunda jornada a confirmar en el interior de la provincia.

Por otra parte tratarán el proyecto 847/14 de ley, de autoría de la diputada Monzón, por el que se adhiere a la ley nacional 26876 que instituye el día 27 de junio de cada año, como el Día del Trabajador del Estado Nacional.

Acordaron también el tratamiento del proyecto de ley 691/13 de la diputada Elda Pértile por el que se establecería con carácter obligatorio en el ámbito de la Provincia del Chaco, la Libreta Deportiva de Prevención y Salud que será otorgada por los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia y tendrá por objeto la acreditación del estado de salud del menor desde los 6 años de edad hasta los 18 que desarrolle actividades deportivas.

Abordarán también el proyecto de Resolución 860/14 de los diputados Nikisch, Peche, Canata, Vallejos y Domínguez, por el que pretenden expresar “profunda preocupación por presuntas actividades ilícitas, que motivaron un pedido de Investigación por ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y que involucrarían contrataciones directas e indirectas por parte de la Administración Provincial del Agua”.

Posteriormente, se tratará el proyecto 2837/13 del Presidente del Poder Darío Bacileff Ivanoff, que tiene por objeto establecer el procedimiento de adopción en la Provincia del Chaco.

En tanto, se abordará también el proyecto de Ley 4424/12 de autoría del diputado Carlos Martínez por el que se pretende declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en el Barrio Villa Don Andrés de la ciudad de Resistencia, correspondientes al “Asentamiento 18 de Enero”.

Además, se dará tratamiento al proyecto de Resolución 1243/2014 de los legisladores Enrique Paredes, Elda Pértile Beatriz Vásquez, Viviana Damilano, Juan José Bergia, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Mirta Morel, Nancy Gersel, Néstor Marcón y Darío Bacileff Ivanoff, por el que se pretende expresar repudio frente al agravio a la investidura del Señor Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Jorge Milton Capitanich, llevado adelante por el Periodista Jorge Lanata, el pasado día domingo 13 de Abril en el programa televisivo "Periodismo para Todos" emitido por Canal 13 perteneciente al Grupo Clarín.

Por otra parte, se consensuó el tratamiento del proyecto 1062/14 de resolución, de la diputada Viviana Damilano Grivarello, por el que manifiesta beneplácito por la consolidación de las escuelas secundarias en el ámbito rural mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), llamadas escuelas secundarias virtuales, en la provincia del Chaco.

En igual sentido, se abordarán los despachos correspondientes al proyecto de resolución 848/14, autoría de Luis Verdún, Marilyn Canata y Carlos Martínez por el que solicita al Poder Ejecutivo arbitre los medios para cancelar de manera inmediata el pago proporcional de vacaciones adeudado a los docentes chaqueños.

Comentá la nota