Diputados debatirá proyecto para regular cortes de calles

Diputados debatirá proyecto para regular cortes de calles

La Comisión de Asuntos Constitucionales intentará dar dictamen a un proyecto que está basado en una docena de iniciatuvas impulsadas por legisladores de diferentes bancadas.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debatirá hoy unproyecto de dictamen para regular los cortes de calles y rutas que está basado en una docena de iniciativas impulsadas por legisladores de diferentes bancadas.

La intención de la kirchnerista Diana Conti, presidenta de esa comisión, es presentar un proyecto de dictamen redactado en las reuniones de asesores con el fin de que cada bancada estudie esa propuesta para establecer un mecanismo de regulación de los cortes de calles y rutas.

Por ese motivo, Conti citó para hoy a las 14 a una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales para presentar y otorgar una semana a los legisladores para que analicen en cada bloque este pre dictamen diseñado a nivel de asesores.

El oficialismo tiene tomada la decisión de avanzar solo si existe un consenso con la mayoría de las bancadas opositoras y apunta a poder enhebrar acuerdos con el radicalismo, el PRO, y el Frente Renovador, que son las fuerzas políticas más importantes del cuerpo legislativo.

De hecho, un grupo de legisladores de UNEN impulsa un proyecto de la diputada del GEN Virgina Linares para realizar una amnistía para los procesados por cortes de ruta y se opone a cualquier regulación, y la misma postura tienen los tres diputados que conforman el interbloque Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Los diputados que presentaron proyectos para regular las protestas son los kirchneristas Juan Manuel Pedrini y Araceli Ferreyra, los macristras Federico Sturzenegger y Pablo Tonelli, el massista Darío Giustozzi, la neuquina Alicia Comelli (MPN) y Ramona Pucheta (Frente por la Inclusión Social).

Comentá la nota